El tratamiento que extiende el ciclo vital hasta los 120 años

Los avances de la ciencia están cada vez más cerca de ganarle a la mortalidad. Qué deparará un mundo en donde la expectativa de vida sea cada vez mayor.

El tratamiento que extiende el ciclo vital hasta los 120 años

agosto 22nd, 2016

Todavía no es posible suspender la ancianidad, el decrecimiento de las habilidades generales experimentado por todos a medida que pasan los años, pero ralentizarla probablemente sí lo sea, según un artículo publicado en The Economist. La nueva mejora ocurriría gracias a drogas anti-envejecimiento que extenderían el ciclo vital para la mayoría de las personas hasta los 120 años.

El tratamiento que extiende el ciclo vital hasta los 120 años - Imagen 1

La expectativa de vida promedio ha crecido un montón en el último siglo, pero eso ocurrió gracias a una mejor alimentación, mejores viviendas, salud pública y avances médicos en la farmacología.

En el futuro, no sólo la expectativa promedio aumentará, sino también la expectativa máxima de vida. Si una parte del cuerpo se “gasta” o se “rompe”, se reparará o directamente se reemplazará. El ADN será optimizado para una vida más larga. 

El tratamiento que extiende el ciclo vital hasta los 120 años - Imagen 2

La bio-renovación es la base de un tratamiento todavía no probado: la transfusión de sangre de jóvenes a cuerpos viejos. El negocio del cultivo de órganos desde cero también está avanzando. Por el momento, estos “organoides” son pequeños, imperfectos y utilizados en su mayoría para el testeo de drogas.

Se dice que la longevidad es genética, lo que sugiere que variedades particulares de genes prolongan la vida. Algunos se encuentran investigando esta teoría, con la esperanza de que técnicas modernas de edición de genes puedan algún día ser utilizadas para realizar alteraciones cruciales en el ADN de aquellos que lo necesiten.

El tratamiento que extiende el ciclo vital hasta los 120 años - Imagen 3

Sin embargo, una de las preocupaciones es que una vida larga exacerbaría los problemas sociales y económicos de hoy en día. El desafío más sería el acceso al tratamiento contra el envejecimiento, ya que en la actualidad los ingresos van de la mano con la expectativa de vida y ampliar esta grieta podría profundizar las divisiones sociales.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,