Twitter dice basta y se pone firme ante los “trolls” con un nuevo sistema de filtros

La empresa siente que este problema no puede seguir creciendo y creó dos herramientas. Los usuarios tendrán más control sobre las notificaciones y el filtrado de contenidos.

Twitter dice basta y se pone firme ante los “trolls” con un nuevo sistema de filtros

agosto 20th, 2016

Ante el éxito de otras redes, como Snapchat o Instagram, Twitter vive un momento delicado, con una creciente pérdida de usuarios. Por esto y tras retornar el cofundador Jack Dorsey al equipo, la compañía decidió atacar uno de sus problemas más serios: el acoso de los trolls.

Twitter dice basta y se pone firme ante los “trolls” con un nuevo sistema de filtros - Imagen 1

El jueves, Twitter anunció el lanzamiento de un sistema de filtros que permitirá silenciar definitivamente a estos acosadores y, por otro lado, mejorar la experiencia de uso.

Básicamente, lo que se consigue con estas nuevas herramientas es hacer desaparecer por completo el contenido y las cuentas irrelevantes, a partir del uso de dos herramientas.

Twitter dice basta y se pone firme ante los “trolls” con un nuevo sistema de filtros - Imagen 2

La primera es un sistema de notificaciones personalizadas, mediante las cuales el usuario podrá activar que se le notifique únicamente sobre las menciones de cuentas a la que sigue.

La segunda herramienta es un “filtro de calidad”. Este último es más interesante y controvertido puesto que de alguna manera decide por el usuario basándose en elementos como la relevancia o el origen de la cuenta, qué contenido puede llegar a su página de novedades.

Twitter dice basta y se pone firme ante los “trolls” con un nuevo sistema de filtros - Imagen 3

El problema de los abusos de usuarios que se resguardan en el anonimato ha llegado a generar problemas serios a famosos y la impotencia del CEO de la empresa con un autocrítico “somos un desastre en el control del abuso”.

Dorsey retomó los mandos de la compañía hace tan solo unos meses con este problema en la mesa y sin un plan concreto para darle solución.

Veremos si este nuevas medidas son parte de la solución o simplemente una nueva etapa dentro del mismo problema.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,