La NASA paga un millón de dólares a quien logre llevar un robot a Marte

Se premiará a quienes programen al androide Valkyrie para que realice trabajos especiales en el Planeta Rojo.

La NASA paga un millón de dólares a quien logre llevar un robot a Marte

agosto 18th, 2016

Valkyrie se llama el robot desarrollado por la NASA en 2013, con el objetivo de que viaje a Marte. Se espera que allí haga las obras necesarias para convertir al planeta en un sitio habitable por humanos.

Pero para que eso suceda, es necesario prepararlo de modo tal que pueda desarrollar tareas laborales en el Planeta Rojo.

Para eso, la NASA anunció Space Robotics Challenge, una competencia que convoca a programadores de todo el mundo a presentar propuestas y el ganador se llevará un premio de un millón de dólares.

La NASA paga un millón de dólares a quien logre llevar un robot a Marte - Imagen 1

El androide, que supera el metro ochenta y pesa 136 kilos, deberá desempeñar tres tipos de tareas: alinear una serie de antenas para la comunicación; reparar un panel solar y, por último, identificar y corregir fugas de distinto tipo en el entorno.

“Los ganadores se elegirán en función de su habilidad para completar los desafíos, así como de los pasos y el tiempo que les lleve realizarlos”, se lee en el sitio de la agencia. La ronda final, de la cual saldrá el ganador del millón de dólares, se hará en junio de 2017.

Valkyrie cuenta con 200 sensores, 28 articulaciones y cuatro cámaras. Sus brazos son intercambiables y tiene una batería con una hora de autonomía.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,