Todo lo que se sabe sobre el nuevo sistema operativo de Google: Fuchsia

Podría reemplazar a Android y Chrome OS. La intención es que se pueda utilizar en todos los dispositivos y que mejore el rendimiento de las baterías.

Todo lo que se sabe sobre el nuevo sistema operativo de Google: Fuchsia

agosto 18th, 2016

Google está trabajando en un nuevo sistema operativo llamado Fuchsia, y podría reemplazar a Android y Chrome OS. Lo central en su desarrollo es que sea convergente, lo que permitiría utilizarlo en todos los dispositivos.

Poco se sabe de este proyecto, ya que solo se obtienen informaciones a través de un repositorio abierto que la compañía mantiene y donde se publican sus novedades.

Todo lo que se sabe sobre el nuevo sistema operativo de Google: Fuchsia - Imagen 1

En uno de los documentos aparece lo siguiente: “Rosa + Púrpura = Fucsia (un nuevo Sistema Operativo)”. El dato se viralizó en las redes y generó mucha expectativa.

Se trata de una plataforma nueva, de código abierto y en fase de desarrollo. El proyecto busca mejorar la velocidad de respuesta, la seguridad y la duración de las baterías.

Sin embargo, la novedad más interesante es que, a diferencia de Android o Chrome OS, el nuevo sistema no estará basado en Linux. 

Además utilizará el núcleo o kernel -la parte central del sistema- Magenta. Está basado en Little Kernel (LK), diseñado para Internet de las Cosas. Será una de las tantas capas que tendrá el sistema.

Todo lo que se sabe sobre el nuevo sistema operativo de Google: Fuchsia - Imagen 2

Todo hace pensar que se trata de una innovación que busca generar mayor control sobre las operaciones que realizará Fuchsia.

El lenguaje de programación que utilizará es Dart, creado, también, por el gigante tecnológico. A su vez soportará Flutter, lo cual hace pensar que tendrá una interfaz similar a las que emplea en Android.

El nuevo proyecto deja en claro que Google quiere desarrollar un sistema operativo que pueda usarse en todo tipo de dispositivos. Esto daría por tierra con el rumor de que fusionará Chrome OS y Android.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,