El ingeniero de la NASA que se hizo millonario por una pistola de agua

Lonnie Johnson inventó la Super Soaker, que tuvo unos 170 modelos y por la cual se han vendido más de US$1.000 millones.

El ingeniero de la NASA que se hizo millonario por una pistola de agua

agosto 16th, 2016

Lonnie Johnson fue un ingeniero que llegó a trabajar para Nasa y ayudó a probar el primer avión indefectible por un radar. Sin embargo, el invento que lo hizo millonario fue una pistola de agua: la súper poderosa Super Soaker.

El ingeniero de la NASA que se hizo millonario por una pistola de agua - Imagen 1

Johnson creció en Mobile, Alabama, en la década de 1960. Estudió ingeniería mecánica y se graduó con una maestría en ingeniería nuclear. En 1975, fue llamado por las Fuerzas Aéreas para estudiar las lanzadoras espaciales que funcionaban con energía nuclear.

Tras presentar un análisis que identificaba un posible fallo que la Nasa no había detectado, lo invitaron a participar en la Misión Galileo, la nave no tripulada enviada para estudiar Júpiter y sus lunas.

El ingeniero de la NASA que se hizo millonario por una pistola de agua - Imagen 2

Una vez trasladado a una base militar en Nebraska, se convirtió en el primer ingeniero del Comando Aéreo Estratégico. Comenzó a fabricar partes de la pistola de agua de plástico con un pequeño torno y una máquina fresadora en el sótano de su casa.

El modelo estaba hecho de plexiglás y tubos de PVC. En lugar de mantener el agua dentro de la pistola, la botella de soda de dos litros iba encima y funcionaba como reservorio de agua. Tenía un largo de 628 milímetros. El diámetro del chorro era de 2,4 milímetros y podían alcanzar los 12 metros.

El ingeniero de la NASA que se hizo millonario por una pistola de agua - Imagen 3

En 1990, la pistola llegó a las tiendas de juguetes. Se llamó Power Drescher. Al año siguiente, le cambiaron el nombre a Super Soaker y le dieron un buen empujón en televisión. Ese verano se vendieron 20 millones de pistolas.

Sin embargo, no todo fue diversión. Hubo un par de incidentes trágicos:  unos niños le dispararon a alguien con una Super Soaker y esa persona respondió disparando con un arma de verdad. Otra vez, una pelea con agua en Boston creció hasta convertirse en una pelea real con armas y murió un adolescente. El alcalde de Boston intentó introducir una prohibición voluntaria de las ventas.

El ingeniero de la NASA que se hizo millonario por una pistola de agua - Imagen 4

Se han lanzado unos 170 modelos de Super Soaker, que han ingresado más de US$1.000 millones. También creo las pistolas de dardos Nerf, con las que hizo todavía más dinero. Johnson ha construido unas instalaciones científicas en Atlanta en las que trabajan unas 30 personas.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,