Los modelos climáticos permiten hacer pronósticos meteorológicos y son utilizados para predecir los futuros cambios climáticos en la Tierra.

“Muchas de las herramientas utilizadas para elaborar modelos de variabilidad climática en la Tierra pueden ser adaptadas para estudiar los climas de otros planetas, tanto del pasado como del presente”, dice Michael Way, un investigador del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA.
“Los resultados nos muestran que Venus debió de ser un lugar muy diferente a como es ahora”, explica el científico, principal autor del estudio sobre el antiguo clima de Venus. El título del estudio no puede ser más explícito: ¿Fue Venus el primer mundo habitable de nuestro Sistema Solar?

Venus es hoy un mundo infernal, oculto tras una gruesa capa de nubes, con una atmósfera aplastante de dióxido de carbono, noventa veces más pesada que la de la Tierra, y con unas temperaturas que pueden alcanzar los 462 °C en la superficie. ¿Realmente pudo ser habitable un mundo así?
Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI