El juego que se le adelantó siete años a Pokémon Go

"Libera a los monstruos" fue un juego de realidad aumentada lanzado en 2009 en Reino Unido. Tuvo seguidores en todo el mundo pero nunca logró despegar.

El juego que se le adelantó siete años a Pokémon Go

agosto 16th, 2016

Libera a los monstruos fue un juego de realidad aumentada lanzado en 2009. Fue creado por Andrew Wilson, en colaboración con la Universidad de Leicester y, al igual que Pokémon Go, funcionaba con una “máquina mágica“: monstervision.

El juego que se le adelantó siete años a Pokémon Go - Imagen 1

“Lo que siempre me llamó la atención fue cuán positiva era la respuesta de la gente, de cualquier género o edad… a todos les fascinaba el aspecto de la interacción humana”, comenta Wilson.

Además de ser capturados, los monstruos podían ser creados. Los dibujabas o esculpías y subías la imagen al juego valiéndote de la aplicación.

El juego que se le adelantó siete años a Pokémon Go - Imagen 2

La aplicación fue llevada a todos los festivales de juegos de Reino Unido, podía descargarse en Nokia y en iPhone, pero nunca logró despegar totalmente. Sin embargo, tuvo seguidores en todo el mundo.

Hasta pusieron un monstruo adentro de la Cámara de los Comunes del Parlamento británico, pues uno de los fanáticos del juego era el segundo líder del Partido Laborista, Tom Watson.

El juego que se le adelantó siete años a Pokémon Go - Imagen 3

Respecto al fenómeno de Pokémon Go, Wilson dice: “Es como ver las fotos de la boda de tu ex novia: se te parte el corazón”. “Podríamos habernos esforzado más pues potencialmente habría beneficiado al norte de Inglaterra; teníamos esa responsabilidad y no la honramos”, lamenta.

Actualmente está trabajando con nanotecnología y predice que el futuro de esa industria “está en los juegos a escala nano”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,