¿Se puede integrar el Pokémon Go a las aulas?

Los especialistas aseguran que la tecnología puede convertirse en una herramienta vital para motivar a los estudiantes.

¿Se puede integrar el Pokémon Go a las aulas?

agosto 15th, 2016

La aparición de Pokémon Go evidencia lo que puede generar la tecnología en la sociedad. Las nuevas tecnologías y los dispositivos móviles son parte de la vida cotidiana de las personas y este recurso, según los especialistas, puede convertirse en una herramienta vital para motivar a los estudiantes e incorporarlos de la mejor manera en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

¿Se puede integrar el Pokémon Go a las aulas? - Imagen 1

La especialista en educación Laura Rosso, vicerrectora de asuntos académicos de la Universidad Siglo 21, brindó 5 recomendaciones para integrar la tecnología en las clases universitarias.

El primero es definir los objetivos de aprendizaje y especificar qué se busca con la utilización de un recurso tecnológico como el celular o aplicaciones como Pokémon Go. La tecnología modifica también la forma en la que se enseña y aprende.

¿Se puede integrar el Pokémon Go a las aulas? - Imagen 2

El segundo es realizar acuerdos previos de convivencia ya que es necesario acordar previamente las normas y reglas que guiarán dicho accionar, así como también las consecuencias de su no apropiación o respeto.

En tercer lugar, la especialista plantea que divertirse y distenderse también es el objetivo. Pokémon Go permite encontrar en los espacios educativos un lugar para el juego y el disfrute, al tiempo que se reflexiona sobre el uso responsable de la tecnología.

¿Se puede integrar el Pokémon Go a las aulas? - Imagen 3

Usar la tecnología para expandir los límites del aula también es importante. El celular y las apps le permiten a las personas aprender entre varios, de forma presencial o virtual. Pokémon Go abre a la reflexión de cómo a través de la tecnología se amplían los límites de la “realidad”.

Por último, hay que salirse de los contenidos curriculares. Pokémon Go es una excelente app para trabajar aspectos como la diversidad, los comportamientos sociales, el mundo de los negocios, entre otros miles de conceptos que se entrelazan para hacer de esta un fenómeno mundial.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,