¿WALL•E entregando pizzas? El futuro llegó

En Nueva Zelanda, una experiencia piloto llamó la atención del mundo entero: Domino’s Pizza repartirá pizzas mediante un robot parecido a WALL•E, llamado Dómino’s Robot Unit (DRU). La experiencia es un convenio entre el gobierno neozelandés con la casa Domino’s Pizza. Dómino’s Robot Unit es un programa conjunto que simulará pruebas de distribución de pedidos a […]

¿WALL•E entregando pizzas? El futuro llegó

marzo 23rd, 2016

En Nueva Zelanda, una experiencia piloto llamó la atención del mundo entero: Domino’s Pizza repartirá pizzas mediante un robot parecido a WALL•E, llamado Dómino’s Robot Unit (DRU). La experiencia es un convenio entre el gobierno neozelandés con la casa Domino’s Pizza.

Dómino’s Robot Unit es un programa conjunto que simulará pruebas de distribución de pedidos a domicilio mediante un coche autónomo. Un desarrollo de alta tecnología comparable a los coches autónomos de Google, aunque con variaciones en el material transportado: porciones por humanos.

Mide apenas un metro y puede llevar diez cajas de pizza con sus correspondientes bebidas, manteniendo la temperatura de cada compartimento. Alcanza una velocidad máxima de 18 kilómetros por hora y está adaptado para circular por terrenos hostiles, por calles, tierra, pasto y veredas.

¿WALL•E entregando pizzas? El futuro llegó - Imagen 1

Está equipado con cámaras de vigilancia que envían sus imágenes a un sistema de nube para configurar su radio de acción. Así, Nueva Zelanda se perfila como un campo de pruebas dispuesto a implementar y adoptar nuevas técnicas del desarrollo humano.

El gobierno ha estudiado y analizado las leyes en coches autónomos, ha garantizado marcos regulatorios de la actividad y hasta ha aprobado legislaciones para el despliegue de vehículos aéreos no tripulados.

Domino’s Pizza siempre estuvo relacionado a la innovación tecnológica.  En Australia ya realizaron pruebas de transporte semiautónomo y tienen previsto repetir en la ciudad de Brisbane la prestación del DRU. Esta multinacional gastronómica creó también vehículos de reparto con hornos y gran capacidad de almacenamiento. Rediseñó la estructura de algunos Chevrolet Spark para mantener las pizzas calientes, las bebidas frías y transportar más de 80 cajas, en una invención denominada Domino’s DXP.

¿WALL•E entregando pizzas? El futuro llegó - Imagen 2

La pizza, las ganas de comer pizza y las fábricas de pizzas mutaron el concepto del delivery. Cualquier día de estos, puede que un robot parecido a WALL•E llame a tu puerta y te entregue tu pizza.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,