Así envejecieron los clones de la oveja Dolly

Debbie, Denise, Dianna y Daisy nacieron en 2007 y viven en un rebaño ubicado en la Universidad de Nottingham en Reino Unido.

Así envejecieron los clones de la oveja Dolly

agosto 9th, 2016

El 5 de julio de 1996, la oveja Dolly saltó a la fama por ser el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta. Siete años más tarde, la atención se desvió hacia su envejecimiento prematuro. Sucedió el 14 de febrero de 2003, cuando sus cuidadores debieron sacrificarla. En ese entonces, eran frecuentes las sospechas de que los animales clonados podrían envejecer de forma acelerada o menos saludable.

Así envejecieron los clones de la oveja Dolly - Imagen 1

El profesor Ian Wilmut, padre de la criatura, asoció el propio proceso de clonación con la osteoartritis que sufrió la oveja. En el año en que se conmemoró el 20° aniversario del nacimiento de Dolly, se supo que sus cuatro clones envejecen de forma normal y gozan de buena salud.

Se trata de Debbie, Denise, Dianna Daisy, quienes han crecido en la Universidad de Nottingham, Reino Unido y forman parte -junto a otras nueve ovejas clonadas- de un rebaño bajo los cuidados de Kevin Sinclair, profesor y experto en biología del desarrollo.

Así envejecieron los clones de la oveja Dolly - Imagen 2

Los 13 animales investigados tienen entre siete y nueve años de edad -equivalentes a 60 ó 70 años humanos- y no presentan signos de enfermedades metabólicas, mantienen una presión sanguínea normal y apenas han sufrido degeneración de las articulaciones.

Dolly nació a partir de la transferencia del núcleo de una célula adulta -la estructura que guarda la mayor parte del material genético- a un óvulo desprovisto previamente de su propio núcleo.

Aún en la actualidad se lo considera un proceso ineficiente, dado que muchos embriones así creados no logran implantarse o lo hacen de forma temporal y gran parte de los animales que finalmente llegan a nacer mueren a los pocos días de vida. De las 10 “Dollies” que nacieron, 7 sobrevivieron más de una semana, pero sólo cuatro llegaron a edad adulta.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,