Tecnología y diseño: tatuajes perfectos hechos por un brazo robótico

Estos dos diseñadores franceses habían logrado crear una máquina impresora 3D que "imprimía" tatuajes. Ahora, crearon un nuevo brazo robótico.

Tecnología y diseño: tatuajes perfectos hechos por un brazo robótico

agosto 6th, 2016

Los diseñadores franceses Pierre Emm y Johan da Silveira, miembros del grupo Appropriate Audiences, han logrado una innovación asombrosa: un brazo robótico que dibuja tatuajes a la perfección.

Es la primera vez que logran que un robot de estas características desarrolle este trabajo, en el cual la máquina debe “dibujar” sobre la superficie de la piel humana, que ni es plana, ni está dura, por lo que debe ser previamente reconocida con modelos 3D. Esto pone al límite las capacidades del brazo robótico.

Esta pareja de innovadores diseñadores trabajan juntos hace años en proyectos de este tipo: en 2014 habían diseñado una máquina impresora 3D que lograba resultados similares al brazo robótico presentado durante la última semana.

Como cuenta el personal de Autodesk, en ambos casos el proceso es parecido desde el punto de vista de software, ya que son necesarios los mismos pasos: escanear y crear un modelo 3D de la zona, sobre ella presentar el diseño que se va a realizar con un software especial de Autodesk, y por último pasar a tatuar sin que la zona se mueva un milímetro.

Tecnología y diseño: tatuajes perfectos hechos por un brazo robótico - Imagen 1

Además, el brazo robótico presenta varias ventajas: una de ellas es que no se cansa y realiza movimientos firmes para crear copias perfectas del diseño realizado en la computadora. Sin embargo, necesita que la superficie no se mueva y por eso en el vídeo se ve al “cliente” con la pierna bien atada.

Así que, tu próximo tatuador puede que dibuje un tatuaje perfecto, pero no te dará mucha charla. 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,