Este fin de semana será fascinante: habrá una lluvia de meteoritos en todo el mundo

Al haber luna menguante, los próximos días se podrán ver más de 20 meteoritos por hora durante la noche.

Este fin de semana será fascinante: habrá una lluvia de meteoritos en todo el mundo

julio 29th, 2016

Durante este fin de semana, el cielo del mundo entero servirá de escenario para interesante fenómeno: la lluvia de meteoritos llamada Delta Acuáridas. 

Este fin de semana será fascinante: habrá una lluvia de meteoritos en todo el mundo - Imagen 1

Si bien algunos meteoritos ya se han hecho visibles en algunas partes del mundo, este fin de semana es un punto cumbre, ya que se podrán ver 20 cuerpos celestes por hora. Esto se debe a que habrá una luna menguante, pues con poca luz se pueden apreciar mejor estos meteoritos.

Este fin de semana será fascinante: habrá una lluvia de meteoritos en todo el mundo - Imagen 2

Las mejores horas para ver estos meteoritos son entre las dos y las tres de la madrugada, después de la medianoche y antes del amanecer. Si te encuentras en el hemisferio norte, búscalas por el sur, justo al frente de la constelación de Acuario. Mientras que en el sur, encontrarás esta constelación con solo levantar la vista.

Este fin de semana será fascinante: habrá una lluvia de meteoritos en todo el mundo - Imagen 3

Las lluvias de meteoritos suceden cuando la Tierra cruza la órbita de un cometa. Según explican los especialistas, el cuerpo celeste se calienta por la acción solar, arrojando pedazos y polvo, lo que deja una estela tras de sí.

Este fin de semana será fascinante: habrá una lluvia de meteoritos en todo el mundo - Imagen 4

“Son estos escombros los que se estrellan contra la atmósfera exterior de la tierra a unos 150.000 kilómetros por hora, haciendo que se evaporen como meteoritos o estrellas fugaces”, señalan Bruce McClure y Deborah Byrd

De acuerdo con Sciencealert, la gravedad de nuestro planeta atrae ese polvo y hielo que va dejando el cometa. Si bien no se sabe de qué cometa proviene esta lluvia de meteoritos, la tesis que más aceptada señala al cometa 96P Machholz como responsable. 

Este fin de semana será fascinante: habrá una lluvia de meteoritos en todo el mundo - Imagen 5

Los meteoritos seguirán apareciendo hasta el 23 de agosto, aunque en una menor cantidad. Ahora es momento de buscar un lugar abierto, sin luz artificial y cómodo, donde puedas recostarte. ¡Que no te venza el sueño!

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,