Hilo inteligente cose herida y ofrece datos diagnósticos del paciente

Científicos de la Universidad de Tufts, EEUU, crearon un filamento "smart" que informa en tiempo real sobre la evolución de las intervenciones quirúrgicas.

Hilo inteligente cose herida y ofrece datos diagnósticos del paciente

julio 27th, 2016

Un equipo de ingenieros de la Universidad de Tufts en Massachusetts (Estados Unidos) ha desarrollado un hilo quirúrgico inteligente que tiene la capacidad de proporcionar datos del estado del paciente cuando se utiliza para suturar el tejido.

Hilo inteligente cose herida y ofrece datos diagnósticos del paciente - Imagen 1

Este avance podría conducir a una nueva generación de dispositivos wearables implantables para efectuar diagnósticos. Los investigadores han integrado sensores, electrónica y tecnología microfluídica a escala nanométrica en las fibras, que pueden ser fabricadas en algodón o sintéticas más sofisticadas.

Hilo inteligente cose herida y ofrece datos diagnósticos del paciente - Imagen 2

Dado que los cirujanos utilizan el material para suturar múltiples capas de tejido, el hilo inteligente puede recopilar datos de todos ellos para enviarlos de manera inalámbrica a un dispositivo de lectura. Será una plataforma de diagnóstico implantable que permitirá conocer el estado del paciente en tiempo real.

Hilo inteligente cose herida y ofrece datos diagnósticos del paciente - Imagen 3

En los experimentos de laboratorio, probaron su eficacia suturando tanto tejidos de ratas como cultivados in vitro. Las hebras inteligentes recogieron datos sobre la salud del tejido, como la presión, la tensión, la deformación o la temperatura, así como los niveles de pH y glucosa.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,