5 planetas del sistema solar estarán alineados y serán visibles a simple vista por última vez hasta el 2040

El fenómeno sucedió durante los primeros meses del año. Sin embargo, ahora los planetas serán visibles al atardecer, no al amanecer.

5 planetas del sistema solar estarán alineados y serán visibles a simple vista por última vez hasta el 2040

julio 20th, 2016

Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno se podrán ver a simple vista y alineados desde este miércoles, durante varios días. Lo mismo sucedió a principio de año, pero durante aquella ocasión el fenómeno sucedía por la mañana. Ahora, tendrá lugar durante el amanecer. 

5 planetas del sistema solar estarán alineados y serán visibles a simple vista por última vez hasta el 2040 - Imagen 1

“Ahora los vemos desde nuestro espejo retrovisor, debido a que Marte, Júpiter y Saturno están en la delantera, mientras que Mercurio y Venus se apuran para alcanzarnos”, escribió David Dickinson de Universe Today.

5 planetas del sistema solar estarán alineados y serán visibles a simple vista por última vez hasta el 2040 - Imagen 2

Esto significa que los cinco vecinos aparecerán por el suroeste de la Tierra. Para identificar a cada planeta se debe prestar atención a sutiles detalles del cielo.

Venus es el más brillante de todos. Júpiter le sigue en brillo. Ambos son todavía visibles cuando el sol está a punto de esconderse. Marte, por su parte, se ve rojizo y Saturno amarillento. Mercurio es el más pequeño y el que se puede ocultar con más facilidad.

5 planetas del sistema solar estarán alineados y serán visibles a simple vista por última vez hasta el 2040 - Imagen 3

El profesor adjunto de la Universidad William Paterson de New Jersey, Jason Kendall, publicó un video con un simple ejercicio para determinar si se está viendo una estrella o un planeta.

5 planetas del sistema solar estarán alineados y serán visibles a simple vista por última vez hasta el 2040 - Imagen 4

“Cierre un ojo. Extienda el brazo y ponga su dedo pulgar hacia arriba. Poco a poco, páselo de lado a lado sobre el planeta o la estrella que ve en el cielo. Si la luz se atenúa cuando el pulgar pasa por encima de él, es un planeta. Si en cambio, parpadea rápidamente, es una estrella”, explica Kendall.

Este fenómeno en el cual se alinean estos vecinos cósmicos no se repetirá hasta el 8 de septiembre de 2040.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,