El increíble crecimiento del valor de las acciones de Nintendo gracias al boom de Pokémon Go

El increíble número de descargas del nuevo videojuego logró romper todos los récords de la compañía.

El increíble crecimiento del valor de las acciones de Nintendo gracias al boom de Pokémon Go

julio 14th, 2016

El fenómeno del Pokémon Go, el videojuego para celulares inteligentes de la famosa serie de dibujos, deja día a día más beneficios para sus creadores: por cuarto día consecutivos, el valor de las acciones de Nintendo, la empresa dueña de la aplicación, aumentaron su valor en la bolsa de Tokio este jueves, esta vez un 15,90%.

El increíble crecimiento del valor de las acciones de Nintendo gracias al boom de Pokémon Go - Imagen 1

El desembarco del videojuego en el mercado estadounidense generó cifras inimaginadas en muy pocos días, hecho que ha sido muy bien acogido por los inversores de la bolsa. Los papeles de Nintendo han ganado más de 65% en la última semana, 75% durante los últimos cuatro días.

Según SurveyMonkey, una empresa de análisis de datos, Pokémon Go es la aplicación más exitosa de la historia de Estados Unidos, con unos 21 millones de usuarios activos diarios en 24 horas. Así, superó a otros éxitos como Draw Something y Candy Crush, con unos 16 y 20 millones de usuarios, respectivamente.

El increíble crecimiento del valor de las acciones de Nintendo gracias al boom de Pokémon Go - Imagen 2

Otra empresa dedicada al mismo análisis, SensorTower, aseguró que los usuarios pasan más tiempo jugando al Pokémon Go que utilizando Facebook. 

Desde el lanzamiento de la app, que encabeza las listas de descargas en diferentes países, las acciones Nintendo sufrieron el mayor crecimiento de su valor desde la fundación de la compañía en 1983.

El increíble crecimiento del valor de las acciones de Nintendo gracias al boom de Pokémon Go - Imagen 3

La revolución generada por el videojuego, que se demuestra en cada cifra analizada, es especialmente llamativa porque, de momento, la app está disponible en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Alemania. Las cifras globales, entonces, pueden ser desorbitantes. 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,