Un grupo hacker amenaza a los gigantes tecnológicos. Esto es lo que se sabe de él.

El lunes, una cuenta del CEO de Google fue hackeada por el mismo grupo que había atacado a Mark Zuckerberg días antes.

Un grupo hacker amenaza a los gigantes tecnológicos. Esto es lo que se sabe de él.

junio 28th, 2016

Durante los útlimos días, cuentas de distintas redes sociales de Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, y de Sundar Pichai, CEO de Google, fueron hackeadas. El grupo de hackers que realizó estos ataque se hace llamar OurMiney comienza a ganar visibilidad.

Un grupo hacker amenaza a los gigantes tecnológicos. Esto es lo que se sabe de él. - Imagen 1

En el caso de Pichai, ingresaron a su cuenta de Quora, una red social de preguntas y respuestas, y desde allí compartieron publicaciones que se replicaron en su Twitter. Según lo publicado, el grupo realizó una prueba de seguridad e invitaba al usuario a realizar una mejora a la cuenta. Horas más tarde, las publicaciones fueron eliminadas, aunque no quedó claro si el CEO de Google pagó por retomar el control.

Se cree que OurMine, conformado por tres personas, tiene en su poder una vieja base de datos, ya que hackearon cuentas cuyas contraseñas no han sido actualizadas en los tiempos recientes: la cuenta de Pinterest de Zuckerberg y la de Quora a Pichai.

Según publicó Business Insider, el grupo recaudó 16.500 dólares ofreciendo su servicio de mejoras de seguridad, que no queda explicado con claridad. Pero, ¿brindan un servicio real o se trata de una simple extorsión?

Un grupo hacker amenaza a los gigantes tecnológicos. Esto es lo que se sabe de él. - Imagen 2

Dentro de la comunidad de hackers existen distintos grupos según sus propósitos: los hacktivists, que vulneran la privacidad con fines políticos, ya sea para difundir un movimiento o una idea en particular. También están los que ingresan a las cuentas de los usuarios de perfil alto con un supuesto fin educativo, para educar sobre ciberseguridad.

Antes de que la cuenta de Twitter de OurMine fuera suspendida, solían alardear sobre sus “logros” e invitaban a sus seguidores a proponer nuevas víctimas. Esto permite suponer que el grupo hackea por diversión y para ganar dinero.

Un grupo hacker amenaza a los gigantes tecnológicos. Esto es lo que se sabe de él. - Imagen 3

Entre las víctimas de mayor perfil de OurMine se encuentran: Markiplier, un crítico de videojuegos que cuenta con 13,5 millones de suscriptores en YouTube; DeadMau5, el globalmente famoso músico de electrónica. En ambos casos, los hackers realizaron publicaciones en dichas cuentas, alardeando sobre su logro.

Según difundió Quartz, el grupo obtuvo 39 mil dólares de un conocido YouTuber en diciembre.

Un grupo hacker amenaza a los gigantes tecnológicos. Esto es lo que se sabe de él. - Imagen 4

Un hacker externo a OurMine sostuvo haber identificado la dirección IP del grupo, ubicándolo en Arabia Saudita.  De todos modos es difícil saber si eso es así porque ellos usan un sistema de conexión de VPN lo que hace que sea más difícil rastrearlos.

En medio de esta incertidumbre, este grupo seguirá actuando y creciendo. Pero lo que crece más rápidamente, es el miedo del próximo ataque.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,