Evitan que sus empleados trabajen horas extra haciendo desaparecer los escritorios

Esta empresa holandesa decidió desafiar a sus empleados aplicando una impresionante innovación para evitar el trabajo en horas extra.

Evitan que sus empleados trabajen horas extra haciendo desaparecer los escritorios

junio 17th, 2016

Una agencia creativa y de diseño holandesa eligió una radical estrategia para evitar que sus empleados trabajen horas extra: a las 6 de la tarde, las mesas -y las computadoras en ellas- se elevan en el aire. Es la hora del cierre.

Se trata de un innovador estudio creativo con base en Ámsterdam, llamado Heldergroen (verde brillante). Sus escritorios están conectado al cielo raso por cables de acero especialmente diseñados para elevar infraestructuras pesadas.

Evitan que sus empleados trabajen horas extra haciendo desaparecer los escritorios - Imagen 1

“Es un ritual para hacer saber a los empleados que hay un tiempo y un espacio para comenzar a trabajar“, le contó a BBC Henley Sander Veenendaal, el director del estudio de diseño.

Realizados con madera maciza pertenecientes a viejos postes de teléfonos, los escritorios son remolcados por motores industriales hasta el techo, a través de la misma tecnología que se utiliza en el teatro para el cambio de escenarios.

Crédito: usuario de YouTube DigitalSynopsis.com

La idea de Henley cuando creó esta oficina era “diseñar un proceso en el que la gente se sienta muy bien pero también en el que trabajen duro, y que el entorno les rete a hacerlo”.

Bart Kellerhuis, arquitecto del estudio Zecc Architecten, es el diseñador y comentó: “Puedes manejar el sistema como quieras, por ejemplo, levantar solamente una de las mesas. Te permite generar nuevas ideas“.

Evitan que sus empleados trabajen horas extra haciendo desaparecer los escritorios - Imagen 2

Las elevadas horas de trabajo, los plazos ajustados y los altos niveles de estrés son moneda corriente en las empresas de comunicación creativa, por lo que resulta muy significativo que los escritorios literalmente desaparezcan.

“Las mesas de elevan y definitivamente terminas tu jornada de trabajo. Cuando sales de la oficina dejas tras de ti un espacio vacío; es como un cierre“, cuenta una de las empleadas de la empresa.

Evitan que sus empleados trabajen horas extra haciendo desaparecer los escritorios - Imagen 3

 

Esta particular tenología, no solo permite controlar las horas de trabajo, sino que además transforma el lugar donde se realizan el trabajo, permitiendo que este se convierta en una pista de baile, un estudio de yoga o en el escenario perfecto para organizar una fiesta. 

De hecho, Veenendaal suele organizar sesiones de meditación los domingos en su multifuncional oficina. Pero, cada lunes los escritorios vuelven a su lugar: es hora de volver a trabajar, y el precio de cada segundo perdido es muy alto.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,