En imágenes: una mujer se libra del yugo terrorista quitándose el burka que le impuso el ISIS

Las Fuerzas Democráticas Sirias se acercan a Manjib liberando aldeas cercanas. El momento de felicidad tras liberarse de la opresión terrorista.

En imágenes: una mujer se libra del yugo terrorista quitándose el burka que le impuso el ISIS

junio 11th, 2016

Una pequeña aldea cerca de Manbij fue liberada del control del Estado Islámico (ISIS). Acto seguido, una residente se quitó el burka que los terroristas le obligaban vestir. El hecho que fue fotografiado por un periodista de la agencia Reuters y genera conmoción a nivel mundial.

En imágenes: una mujer se libra del yugo terrorista quitándose el burka que le impuso el ISIS - Imagen 1

Al lado de la mujer protagonista de las fotos, se puede ver a otras mujeres con vestidos de colores y los rostros expuestos. 

Al dominar una nueva región en Siria o Irak, el ISIS establece un estricto código de vestimenta para las mujeres: deben cubrirse de pies a cabeza.  

En imágenes: una mujer se libra del yugo terrorista quitándose el burka que le impuso el ISIS - Imagen 2

Pero en los últimos días, las imágenes de mujeres que celebran su libertad quitándose los velos están fluyendo fuera de Alepo, donde varias ciudades ya han sido liberadas de las manos del grupo terrorista.

Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), constituidas por la poderosa milicia kurda YPG y sus aliados árabes, es apoyada por Estados Unidos para frenar el avance del ISIS hacia la frontera de Siria con Turquía.

En imágenes: una mujer se libra del yugo terrorista quitándose el burka que le impuso el ISIS - Imagen 3

Por esto, la expulsión del ISIS de Manjib, que todavía no está asegurada, resulta sumamente importante para Washington: significaría un corte de la última conexión importante del ISIS con el mundo exterior.

Los yihadistas han usado la frontera durante años para recibir suministros y combatientes y, más recientemente, para enviar efectivos a realizar ataques en Europa.

“Hemos alcanzado la carretera que conecta Manbij y Alepo, desde el oeste”, dijo Sharfan Darwish, vocero del Consejo Militar de Manbij, quien agregó que podrían entrar definitivamente a la ciudad el miércoles.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), el grupo que supervisa el conflicto con base en Reino Unido, dijo que las FDS están a un rango de disparo de la principal ruta que conduce al oeste, posicionadas a menos de un kilómetro de la ciudad y en control de todas las rutas hacia Manbij.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,