Éste bar es atendido por mujeres que sufrieron ataques con ácido

En India, más de 1000 personas son atacadas con ácido por año y 9 de cada 10 son mujeres. Llevaran esas heridas de por vida, pero eso no les impide seguir adelante.

Éste bar es atendido por mujeres que sufrieron ataques con ácido

junio 10th, 2016

Cada año, 1000 personas son quemadas con ácido, en India. Nueve de diez son mujeres. Víctimas de parejas o ex parejas celosas, o de pretendientes que fueron rechazados. Incluso son atacadas por conflictos familiares o financieros o por sus propias familias. Ellas vivirán toda su vida con cicatrices que cambiarán su rostro.

Éste bar es atendido por mujeres que sufrieron ataques con ácido - Imagen 1

Y esto no ocurre solo en India. En países como Bangladesh o Pakistán, estos ataques también son frecuentes. En Bangladesh hubieron hasta 500 casos anuales, aunque se cree que las cifras están disminuyendo desde que el gobierno tomó medidas para que el ácido sea más difícil de conseguir.

Éste bar es atendido por mujeres que sufrieron ataques con ácido - Imagen 2

En la ciudad de Agra, en India, a pocos kilómetros del Taj Mahal, un grupo de mujeres que sufrieron este tipo de ataques emprendió un proyecto para seguir adelante. Ellas atienden el bar Sheroes hangout, que lleva ese nombre ya que se consideran heroínas por enfrentarse cada día a su historia y a una sociedad que les tiene temor al ver sus rostros desfigurados.

El local fue idea de Stop Acid Attacks, una fundación que busca impedir que siga sucediendo y ayudar a las personas que lo han sufrido a recuperarse, recobrar su autoestima y confianza y encontrar un trabajo, algo que se les hace difícil porque muchos evitan darles cargos de atención al público.

Éste bar es atendido por mujeres que sufrieron ataques con ácido - Imagen 3

 

Las mujeres Sheroes Hangout buscan desafiar a la sociedad india y replantear la idea de la belleza: en cada una de las mesas hay un texto que pide a los visitantes que dejen atrás sus prejuicios hacia la gente desfigurada.

El bar es un pequeño refugio colorido y acogedor en una ciudad algo caótica. Decorado con grafitis y murales dedicados a la mujer, dibujados por voluntarios de Delhi. Tiene una pequeña biblioteca con libros de Nelson Mandela, Gandhi, el Dalai Lama o Malala donados por la gente.

Éste bar es atendido por mujeres que sufrieron ataques con ácido - Imagen 4

Es bueno celebrar iniciativas como ésta, pero lo mejor sería que no tuvieran que existir.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,