Hezbollah se queda sin financiamiento: Líbano cerró 100 cuentas bancarias relacionadas al grupo terrorista

El Banco Central Libanés tomo la determinación basados en una ley del Congreso estadounidense en diciembre del año pasado.

Hezbollah se queda sin financiamiento: Líbano cerró 100 cuentas bancarias relacionadas al grupo terrorista

junio 9th, 2016

Líbano cerró 100 cuentas bancarias relacionadas con el grupo proírani Hezbollah, según lo establecido por el Acta de Prevención del Financiamiento Internacional de Hezbollah, una ley aprobada por el congreso de los Estados Unidos en diciembre del año pasado.

Una fuente de la agencia de noticias Efe aseguró que la decisión se tomó hace un mes y medio.

Hezbollah se queda sin financiamiento: Líbano cerró 100 cuentas bancarias relacionadas al grupo terrorista - Imagen 1

Además, el anónimo agregó que todas las instituciones del grupo terrorista o cercanas a él están siendo supervisadas, incluso la fundación Mabarrat, creada por el fallecido ayatollah Muhammad Hussein Fadlallah, y dedicada a los huérfanos.

El Gobernador del Banco Central Libanés, Riad Salame, comentó que la medida estadounidense se tomó también dentro del país porque “constituye una prioridad mantener el Líbano en la esfera financiera mundial”. 

Hezbollah se queda sin financiamiento: Líbano cerró 100 cuentas bancarias relacionadas al grupo terrorista - Imagen 2

Por otro lado, Salame aseguró a los chiítas no perderán su derecho de concurrir a los bancos y utilizar sus servicios.

“El Líbano es un país pequeño y su economía depende de los libaneses y no de sus recursos naturales o las exportaciones”.

“Tenemos un buen sector industrial, pero no pesa mucho en nuestra economía, por lo que es primordial que se mantenga la confianza en el país“, dijo Salame.

Hezbollah se queda sin financiamiento: Líbano cerró 100 cuentas bancarias relacionadas al grupo terrorista - Imagen 3

“Mientras mejor sea nuestra reputación, obtendremos más dinero. Rechazamos lo ilegal en nuestro sistema, así como que un número limitado de libaneses perjudiquen la imagen del Líbano o la de los mercados financieros”, finalizó el Director del Banco Central Libanés.

El diario Al Akhbar, cercano al grupo terrorista libanés, informó que entre las instituciones cuyas cuentas fueron cerradas se encuentran el Comité Emdad de Caridad Islámica, la Fundación Islámica, que administra hospitales, centros de salud, sociales y educativos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,