Israel responde a la violencia: movilizará batallones a Cisjordania

Ante los atentados del miércoles, Israel reforzará la zona fronteriza de los terrenos ocupados en 1967.

Israel responde a la violencia: movilizará batallones a Cisjordania

junio 9th, 2016

Tras el atentado del miércoles, que dejó 4 muertos en Tel Aviv, el gobierno Israelí decidió reforzar sus tropas en el territorio ocupado de Cisjordania con dos nuevos batallones, según informaron las Fuerzas Armadas.

Israel responde a la violencia: movilizará batallones a Cisjordania - Imagen 1

El comunicado publicado por el Ejército sostiene que “de acuerdo con las evaluaciones de seguridad, la División de Judea y Samaria será reforzada con dos batallones adicionales”. Sin embargo, no se informó cuantos soldados se movilizan por batallón.

Los autores del atentado, de la localidad de Yatta, en el sur de Cisjordania, fueron detenidos, pero el Ejército tiene tomada la ciudad en busca de posibles colaboradores.

Israel responde a la violencia: movilizará batallones a Cisjordania - Imagen 2

Los habitantes de Yatta tienen más facilidad para ingresar a Israel, ya que se encuentran cerca la línea verde, la frontera delimitada en 1949.

En esta región, no existe algún tipo de separación que les impida a los palestinos cruzar de un territorio a otro, lo que aparentemente facilitó su llegada a Tel Aviv, a unos 75 kilómetros. 

Israel responde a la violencia: movilizará batallones a Cisjordania - Imagen 3

Israel había autorizado para el mes de Ramadán el paso por su territorio de más de 80.000 palestinos de Cisjordania y Gaza, permisos que han sido “congelados” hasta que se aclare la situación y se reúna este jueves el gabinete de ministros para asuntos de seguridad.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,