Empeora el caos en París: huelga de recolectores de basura

Luego de las protestas contra la reforma laboral y de las inundaciones, la capital francesa enfrenta ahora montañas de basura, a días de la Eurocopa.

Empeora el caos en París: huelga de recolectores de basura

junio 9th, 2016

Después de dos meses difíciles en que París ha sufrido protestas, falta de combustible, huelgas e inundaciones, la capital francesa enfrenta un nuevo desafío: montañas de basura abandonada.

Empeora el caos en París: huelga de recolectores de basura - Imagen 1

Una nueva ola de huelgas está afectando la recolección de residuos en París apenas dos días antes del inicio de la Eurocopa, que se estima atraerá a unos 2,5 millones de aficionados.

El sindicato francés CGT indicó que cuatro de los seis garajes que albergan los camiones recolectores de residuos –con 300 vehículos en su interior– fueron bloqueados como parte de una protesta de una semana de duración.

Empeora el caos en París: huelga de recolectores de basura - Imagen 2

La vida cotidiana de los franceses se vio afectada las semanas anteriores por huelgas en el sistema de trenes y en las estaciones gasolineras. Por otra parte, graves inundaciones agobiaron a la capital francesa la semana pasada, lo que obligó al cierre de numerosos sitios turísticos, incluyendo principales museos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,