Irán negó el visado a tres congresistas de EEUU

Los legisladores republicanos lamentaron que “los iraníes se nieguen a responder de manera civilizada o respetuosa”.

Irán negó el visado a tres congresistas de EEUU

junio 8th, 2016

El ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, rechazó la solicitud de visado de tres congresistas republicanos de los Estados Unidos: Mike Pompeo (Kansas), Lee Zeldin (Nueva York) y Frank LoBiondo (Nueva Jersey).

Irán negó el visado a tres congresistas de EEUU - Imagen 1

Los parlamentarios, que votaron contra el pacto atómico, pretendían viajar para comprobar el cumplimiento del acuerdo nuclear alcanzado entre Irán y las potencias del Grupo 5+1.

Irán negó el visado a tres congresistas de EEUU - Imagen 2

Zarif señaló que la República Islámica considera su propuesta como “un truco publicitario”. Y argumentó que el “único órgano competente” para supervisar la aplicación del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA) es la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

El ministro iraní agregó que “el Congreso de los EEUU no es quien dicta las políticas de otros países” y que ser integrantes de dicha cámara no los convierte en “autoridades globales”.

Irán negó el visado a tres congresistas de EEUU - Imagen 3

“La carta del canciller iraní, Mohammad Zarif, está totalmente desconectada de la realidad”, dijo Pompeo, quien lamentó que “los iraníes se nieguen a responder de manera civilizada o respetuosa”.

Irán negó el visado a tres congresistas de EEUU - Imagen 4

Por su parte, LoBiondo dijo en un comunicado que estaba “profundamente decepcionado, aunque no sorprendido” de que Irán rechace “con insultos” una solicitud “legítima”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,