Fragilidad mundial: la paz se encuentra en su peor momento en los últimos 6 años

La inestabilidad política y la ampliación del terrorismo deterioraron la paz mundial. América Latina mejoró su situación, a excepción de Venezuela y Brasil.

Fragilidad mundial: la paz se encuentra en su peor momento en los últimos 6 años

junio 8th, 2016

El índice de Paz Global 2016, desarrollado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), marcó una caída del 5%: es el peor nivel en seis años. Los factores de aumento son terrorismo y una mayor inestabilidad política.

El periódico ingles Telegraph sintetizó los resultados para cada país estudiado en varios mapas y gráficos.

Según el informe, el país más gravemente atacado por la violencia es Siria, que sufre una guerra civil desde 2011, Es seguido por Sudán del Sur, Irak, Afganistán y Somalía. Por otro lado, el país más pacífico del mundo es Islandia, seguido por Dinamarca y Austria.

“Los conflictos internos en la región de Oriente Medio y África se arraigaron más”, dijo Steve Killelea, filántropo australiano y fundador del IEP.

Fragilidad mundial: la paz se encuentra en su peor momento en los últimos 6 años - Imagen 1

El instituto mide la paz según indicadores como la presencia de conflictos nacionales o internacionales, la seguridad en la sociedad y la militarización en 163 países.

La actividad terrorista creció como nunca durante el último año y apenas un 23% de los países del mundo no experimentaron ningún acto terrorista.

Fragilidad mundial: la paz se encuentra en su peor momento en los últimos 6 años - Imagen 2

Si bien Europa vio afectado su nivel de paz por los atentados de París y Bruselas, sigue siendo la región más pacífica del mundo.

Norteamérica y Asia-Pacífico también redujeron su puntuación por el aumento en la compra de armas en el primer caso y las tensiones militares en el mar del Sur de China, en el segundo.

Fragilidad mundial: la paz se encuentra en su peor momento en los últimos 6 años - Imagen 3

 

Por otro lado, tanto Centroamérica como América del Sur bajaron sus niveles de conflicto y militarización, pero con dos excepciones: Venezuela y Brasil, donde la inestabilidad política generó una caída en el índice de Paz.

En cuanto al número de refugiados, ya son 60 millones los que escapan de sus hogares en busca de paz, lo que equivale a 1% de la sociedad.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,