Detuvieron a un terrorista que planeaba atacar a Francia. Este era su gigantesco arsenal.

Según los servicios secretos ucranianos, responsables de su detención, tenía planeados 15 atentados durante la Eurocopa.

Detuvieron a un terrorista que planeaba atacar a Francia. Este era su gigantesco arsenal.

junio 7th, 2016

Tras 6 meses de investigación, los servicios secretos ucranianos detuvieron espectacularmente a un francés que planeaba, supuestamente, “15 actos terroristas en Francia”. Lo arrestaron el 21 de mayo en la frontera entre Ucrania y Polonia.

Según el detenido, sus planes fueron motivados por “la llegada masiva de extranjeros a Francia, la difusión del islam y la globalización”.

La policía francesa inició una investigación luego de su detención en el extranjero, por lo que revisaron su vivienda del noreste de Francia, donde encontraron una camiseta de extrema derecha.

En el momento del arresto, el hombre portaba 125 kilos de TNT, dos cohetes antitanques, cinco fusiles de asalto Kalashnikov y más de 5.000 municiones.

Entre sus objetivos figuraban mezquitas, sinagogas y oficinas de hacienda.

Detuvieron a un terrorista que planeaba atacar a Francia. Este era su gigantesco arsenal. - Imagen 1

El gobierno francés pidió más información a Kiev, ya que no encontraron por cuenta propia nada que “confirme o desmienta una eventual pista terrorista”.

El alcalde de Nant-le-Petit, un pueblo de 80 habitantes donde residía el joven, lo describió como “un muchacho muy agradable con sus vecinos, inteligente y simpático”. El sospechoso trabajaba como inseminador de vacas en una cooperativa agrícola.

Detuvieron a un terrorista que planeaba atacar a Francia. Este era su gigantesco arsenal. - Imagen 2

Catherine Lenquette, una vecina del sospechoso, contó que el hombre “nunca hablaba de política, incluso después de los atentados” en Francia.

El joven había viajado a Ucrania para hacerse con el armamento para sus atentados. En este país, una guerra civil entre nacionalistas y separatistas prorrusos dificulta cualquier tipo de control.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,