Francia inundada: ya hay 4 muertos y 24 heridos

Fue declarado el "estado de catástrofe natural". Las aseguradoras afirman que los costos no bajarán de los 600 millones de euros.

Francia inundada: ya hay 4 muertos y 24 heridos

junio 4th, 2016

Deploramos cuatro muertos” y “24 heridos en este momento”, dijo el primer ministro francés Manuel Valls a la prensa, en su visita al ministerio del Interior. “Hubo 20.000 evacuaciones desde el comienzo de las inundaciones, de las cuales 17.500 fueron en la región parisina”, agregó. Además, ya son 16 los muertos en el continente, a causa de las lluvias constantes y torrenciales.

Francia inundada: ya hay 4 muertos y 24 heridos - Imagen 1

El Río Sena alcanzó los 6,10 metros sobre su nivel de referencia, por lo que salió de su cauce e inundó los muelles de la capital francesa. Muesos y estaciones de metro se vieron obligados a cerrar sus puertas. Sin embargo, este sábado el nivel del río empezó a descender.

Francia inundada: ya hay 4 muertos y 24 heridos - Imagen 2

El jueves un hombre de 74 años murió al caer al agua con su caballo en un río de la región parisina, al suroeste de la capital. En la localidad de Montargis, a 120 km al sur de París, una mujer fue encontrada muerta el viernes en un jardín situado al borde de un río crecido.

Francia inundada: ya hay 4 muertos y 24 heridos - Imagen 3

La ministra francesa de Medio Ambiente, Ségolène Royal, sostuvo que existe la posibilidad de que aparezcan más cadáveres cuando los niveles de agua desciendan en París.

Las compañías de seguros sostuvieron que los daños en Francia no bajarán de los 600 millones de euros. Ya fueron evacuadas 20 mil personas en todo el país y se declaró el “estado de catástrofe natural”.

Francia inundada: ya hay 4 muertos y 24 heridos - Imagen 4

El sábado por la mañana, las oscuras aguas del Sena arrastraban trozos de madera, bolsas de plástico y desperdicios. Desde el inicio de la crecida, turistas y parisinos se agolparon en los puentes del Sena para inmortalizar con sus teléfonos móviles o sus cámaras fotográficas al río fuera de su lecho.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,