El ejército del régimen sirio entró en Raqqa, bastión del Estado Islámico en el país

Las fuerzas de Bashar al Assad ingresaron por primera vez en casi dos años sin pisar la provincia. Cuentan con el apoyo de Moscú

El ejército del régimen sirio entró en Raqqa, bastión del Estado Islámico en el país

junio 4th, 2016

El ejército sirio entró a Raqqa, uno de los principales bastiones del Estado Islámico (ISIS) en el país. Las fuerzas del dictador Bashar al Assad, quienes no pisaban esta provincia hace dos años, contaron con la ayuda de las fuerzas rusas, según informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

El ejército del régimen sirio entró en Raqqa, bastión del Estado Islámico en el país - Imagen 1

El ejército y sus aliados entraron en la provincia de Raqa desde el sudoeste. Este sábado se encontraban a menos de 40 kilómetros de Tabqa, ciudad capturada por ISIS en 2014 y que es el objetivo de la ofensiva siria.

El ejército del régimen sirio entró en Raqqa, bastión del Estado Islámico en el país - Imagen 2

Al menos 26 extremistas y nueve combatientes prorrégimen murieron desde el comienzo de la ofensiva el jueves.

El otro objetivo es reconquistar la localidad de Tabqa, donde el ISIS controla un importante prisión y un aeropuerto militar. El grupo yihadista ejecutó a 160 soldados tras la toma de este aeropuerto.

El ejército del régimen sirio entró en Raqqa, bastión del Estado Islámico en el país - Imagen 3

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), un grupo rebelde que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, atacó hace 10 días esta misma localidad. “Parece que hubiera una coordinación no declarada entre Washington y Moscú”, afirma Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

El ISIS también se enfrenta a una ofensiva en la provincia aledaña de Alepo, donde las FDS avanzan hacia la ciudad de Minbej, controlada por ISIS.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,