Encontraron 104 cadáveres de migrantes ahogados en las playas de Libia

Perturbadoras imágenes: los cuerpos cubrían más de 25 kilómetros de costa y tenían varios días de descomposición.

Encontraron 104 cadáveres de migrantes ahogados en las playas de Libia

junio 3rd, 2016

104 cadáveres de inmigrantes que intentaron cruzar el Mar Mediterráneo fueron hallados este jueves en las playas del oeste de Libia, cerca de la ciudad de Zuwara, dijo un funcionario de la Media Luna Roja.

Los cuerpos sin vida corresponden a naufragios de la semana pasada, cuando aumentaron las salidas desde las costas norafricanas hacia Italia.

Encontraron 104 cadáveres de migrantes ahogados en las playas de Libia - Imagen 1

Eran las 9:30 cuando me dirigía hacia Túnez y vi tres cuerpos mojados en la arena y otros más flotando en el agua. Iba con mi nieto. Fue horrible”, contó uno de los testigos del estremecedor hallazgo. Los cuerpos cubrían 25 kilómetros de costa.

Al Khamis al Bosaifi, oficial de Red Crescent, dijo que la mayoría de los inmigrantes parecían ser originarios del África subsahariana, aunque los cuerpos estaban descompuestos y no se sabía cuándo se habían ahogado. Entre ellos había dos niños, agregó.

Por otro lado, un vocero de la guardia costera de Trípoli informó que no se habían interceptado botes de inmigrantes en los últimos dos días, debido a las condiciones marítimas desfavorables.

Más de 200.000 migrantes llegaron a la Unión Europea (UE) desde enero cruzando el Mediterráneo y más de 2.500 fallecieron en el intento, según la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), publicado el martes en Ginebra.

Encontraron 104 cadáveres de migrantes ahogados en las playas de Libia - Imagen 2

Las mafias y los grupos de traficantes han aprovechado el caos político y la anarquía de los últimos años para tomar el control político de Libia, trabajando también con milicias locales.

Sin embargo, el ingreso de refugiados a Europa se frenó luego de aprobado el acuerdo entre Bruselas y Ankara, que desde el 20 de marzo permite devolver a Turquía a los migrantes llegados a Grecia.

Encontraron 104 cadáveres de migrantes ahogados en las playas de Libia - Imagen 3

Este acuerdo es cuestionado por un gran número de organizaciones de Derechos Humanos, que sostienen que los campos turcos no cubren las necesidades básicas de los refugiados.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,