Las inundaciones castigan a Europa con evacuaciones masivas

Francia y Alemania son los países más afectados y continúan pronosticando fuertes lluvias para el fin de semana. Hay fallecidos y desaparecidos.

Las inundaciones castigan a Europa con evacuaciones masivas

junio 2nd, 2016

Las inundaciones afectan al continente europeo. Se registraron hasta 50 milímetros de lluvia en pocas horas, en las zonas más afectadas, de Francia y Alemania.

Las inundaciones castigan a Europa con evacuaciones masivas - Imagen 1

En el país alemán, el fenómeno afectó una zona de Baviera cerca de la frontera austriaca donde se inundaron pequeños pueblos y murieron cuatro personas. El gobernador prometió aumentar los esfuerzos y aseguró que no abandonaran a los afectados y a quienes “han perdido todo”.

Las inundaciones castigan a Europa con evacuaciones masivas - Imagen 2

Residentes en el límite alemán con Austria tuvieron que subir a los techos de sus casas para ser rescatados por helicópteros. La corriente de agua arrastró autos, árboles y muebles de las casas.

Las inundaciones castigan a Europa con evacuaciones masivas - Imagen 3

El cadáver de una víctima fue hallado en un garaje inundado en Weissbach, cerca de la ciudad de Heilbronn. Y en Schorndorf, cerca de Stuttgart, un tren atropelló a una niña de 13 años que buscaba resguardarse de la lluvia bajo un puente ferroviario el domingo por la noche.

Las inundaciones castigan a Europa con evacuaciones masivas - Imagen 4

En París, las autoridades municipales alertaron a residentes y turistas que se encuentren cerca de las orillas del Sena y se espera que el río llegue a su máximo nivel este viernes.

Las inundaciones castigan a Europa con evacuaciones masivas - Imagen 5

 

El río Sena se desbordó y un pueblo francés debió ser desalojado, mientras tanto soldados rescataron a viajeros atrapados en una autopista inundada y se suspendió el servicio de los botes turísticos de París.

Las inundaciones castigan a Europa con evacuaciones masivas - Imagen 6

Están cortados caminos y vías férreas, las escuelas y otros servicios están cerrados hasta que se normalice la situación.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,