Iraníes en colera por el tatuaje feminista de una actriz

Taraneh provocó la reacción de los sectores más conservadores de su país al publicarse una foto en la que se descubre el tatuaje.

Iraníes en colera por el tatuaje feminista de una actriz

junio 2nd, 2016

El tatuaje de la actriz de 32 años representa un puño dentro del símbolo de la mujer, un emblema reconocido del feminismo, y fue fotografiado después de una conferencia de prensa en Teherán tras su regreso de Cannes.

Iraníes en colera por el tatuaje feminista de una actriz - Imagen 1

Algunos medios afirmaron que las fotos estaban trucadas, mientras que los conservadores iraníes acusaron a la actriz de ser una feminista, un término muy negativo para las estrictas normas del país.

Iraníes en colera por el tatuaje feminista de una actriz - Imagen 2

La polémica, lejos de detenerse, se amplió cuando la actriz confirmó cualquier duda: “Mantengan la calma. Sí, soy una feminista”, afirmó en su cuenta oficial de Twitter y detalló que “una feminista es una persona que cree en la igualdad política, social y económica entre ambos sexos”.

Iraníes en colera por el tatuaje feminista de una actriz - Imagen 3

Los sectores más conservadores de Irán expresaron su descontento con la actriz y afirmaron que su posición ideológica la convierte en una persona a favor del aborto y en contra de la familia, algo que no se puede tolerar en la sociedad iraní.

En su cuenta de Twitter, la actriz afirmó que el feminismo “no significa ser antihombres o antifamilia. Feminismo es que cada ser humano o género tenga el derecho individual que le corresponde” y de “elegir en la vida lo que cada uno quiere”.

Iraníes en colera por el tatuaje feminista de una actriz - Imagen 4

El año pasado, Alidousti criticó la publicidad de una aspiradora con la mención “sólo para las mujeres”, y agregó que “quienes piensen que la aspiradora está reservada a las mujeres insultan no solamente a las mujeres, sino también a los hombres que no consideran que las mujeres sean sus criadas”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,