Terror en Somalia: el ataque que duró 24 horas y mató a 15 personas

El hotel Ambassador de Mogadiscio, la capital somalí sufrió la detonación de un auto bomba y, luego, el asalto de varios terroristas.

Terror en Somalia: el ataque que duró 24 horas y mató a 15 personas

junio 2nd, 2016

15 personas murieron durante el asedio de Al Shabab, un grupo extremista, en el hotel Ambassador de la capital de Somalia, Mogadiscio. Entre los muertos hay dos diputados: Abdullahi Jaamac Kabaayne y Mohamed Mohamud Gure.

Terror en Somalia: el ataque que duró 24 horas y mató a 15 personas - Imagen 1

El miércoles por la tarde un auto fue detonado en la puerta del hotel, según la misión de la Unión Africana en Somalia (UA).

Uno de los terroristas fue abatido antes de que lograra entrar al Ambassador, pero otros dos consiguieron ingresar al edificio y disparar contra los residentes. Al terminar el operativo el jueves por la mañana, todos los terroristas habían sido asesinados.

Terror en Somalia: el ataque que duró 24 horas y mató a 15 personas - Imagen 2

Las autoridades retiraron nueve cuerpos del hotel después de que las tropas mataran a los últimos agresores, indicó Mohamed Hussein, un alto cargo de la policía somalí.

Otras seis de las 40 personas heridas en el ataque fallecieron después de ser trasladadas, explicó Ahmed Mohamed, enfermero en el hospital Madina de Mogadiscio.

Terror en Somalia: el ataque que duró 24 horas y mató a 15 personas - Imagen 3

La autoría del ataque fue proclamada por Al Shabab, célula de Al Qaeda en el país africano. La fuerza multinacional de la UA respalda al frágil gobierno de Somalia frente a la insurgencia del grupo extremista islámico.

“Estos ataques terroristas brutales pretenden sembrar el miedo” entre la población, declaró el presidente somalí Hassan Sheikh Mohamud.

Terror en Somalia: el ataque que duró 24 horas y mató a 15 personas - Imagen 4

“Son actos egoístas y cobardes que muestran nuevamente que los militantes de Al Shabab no respetan las vidas humanas”, sostuvo el representante de la UA en Somalia, Francisco Madeira.

Terror en Somalia: el ataque que duró 24 horas y mató a 15 personas - Imagen 5

Otro asalto a un hotel de la capital somalí y a un parque en febrero había terminado con la vida de nueve civiles. En abril, un auto bomba explotó en el exterior de un restaurante cobrándose la vida de al menos cinco personas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,