Alemania reconoció el genocidio armenio ¿Fin de las relaciones con Turquía?

El parlamento alemán votó positivamente una resolución donde reconoce el genocidio armenio y se espera la respuesta turca.

Alemania reconoció el genocidio armenio ¿Fin de las relaciones con Turquía?

junio 2nd, 2016

Las relaciones entre Turquía y Alemania sufrieron un fuerte retroceso: el parlamento alemán reconoció el genocidio armenio, negado categóricamente por el gobierno turco.

Alemania reconoció el genocidio armenio ¿Fin de las relaciones con Turquía? - Imagen 1

“Este texto no quiere decir nada para nosotros y representará una verdadera prueba de amistad” entre los dos países, declaró el premier turco Binali Yildirim en un discurso en Ankara, en referencia a la resolución votada por el parlamento alemán.

Titulado “Recuerdo y conmemoración del genocidio de los armenios y de otras minorías cristianas hace 101 años”, fue propuesto por partidos de la mayoría, los conservadores de la Unión Demócrata Cristiana y el Partido Socialdemócrata, así como por los Verdes de la oposición.

Alemania reconoció el genocidio armenio ¿Fin de las relaciones con Turquía? - Imagen 2

La resolución “deplora los actos cometidos por el gobierno de los Jóvenes Turcos de la época, que conllevaron al exterminio casi total de los armenios”.

Más de 20 países han reconocido el genocidio, entre ellos Italia, Rusia y Francia. Ante este tipo de reconocimientos, Turquía siempre reaccionó retirando a sus embajadores e iniciando una crisis diplomática. 

Alemania reconoció el genocidio armenio ¿Fin de las relaciones con Turquía? - Imagen 3

Los armenios consideran que 1,5 millones de los suyos fueron asesinados de manera sistemática al final del Imperio otomano, en 1915.

Por otro lado, Turquía afirma que se trató de una guerra civil y una situación de  hambruna, en la que murieron de 300.000 a 500.000 armenios y otros tantos turcos, cuando las fuerzas otomanas y Rusia se disputaban el control de Anatolia.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,