Hay 45,8 millones de esclavos modernos en el mundo

El 40% de los esclavos modernos del mundo se encuentran en India. Sin embargo, Corea del Norte tiene la mayor tasa de esclavitud: 4,3%

Hay 45,8 millones de esclavos modernos en el mundo

junio 1st, 2016

45,8 millones de personas están en situación de esclavitud moderna, según el informe publicado por la por la organización australiana Walk Free Foundation (WFF). 

Hay 45,8 millones de esclavos modernos en el mundo - Imagen 1

Corea del Norte es el país con mayor índice de esclavitud: con 1,1 millones de esclavos modernos, el país gobernado por Kim Jong-un tiene un 4,3% de la población esclavizada, cerca de uno de cada 20 habitantes.

Según la fundación, el régimen norcoreano tiene campos de trabajo en los cuales exige a adultos, niños escolarizados y estudiantes universitarios a realizar trabajos no remunerados.

Hay 45,8 millones de esclavos modernos en el mundo - Imagen 2

WFF denuncia las condiciones de trabajo de aquellos que se ven obligados a trabajar largas horas en el sector agrícola y la explotación forestal, la construcción, la minería y la indumentaria con duros castigos por no cumplir con las cuotas.

Además, también se denunció que el régimen envió a 100 mil habitantes a realizar trabajo esclavo a Pyongyang, país con el que tiene un acuerdo de cambio de divisas.

Hay 45,8 millones de esclavos modernos en el mundo - Imagen 3

Si bien no existen cifras exactas, el estudio denuncia un comercio significativo de mujeres sometidas a matrimonio forzado y la explotación sexual en China y otros Estados vecinos.

La privación de la libertad vinculada al tráfico humano, trabajo forzado, servidumbre por deudas, explotación sexual comercial o matrimonio servil o forzado, está presente en los 167 países estudiados por el ente.

Hay 45,8 millones de esclavos modernos en el mundo - Imagen 4

El 40% de los esclavizados del mundo se encuentran en India, con 18,35 millones. Es seguida por China (3,39 millones), Pakistán (2,13 millones), Bangladesh (1,53 millón) y Uzbekistán (1,23 millón).

Comparándolo con el estudio de hace dos años atrás, WFF concluyó que el número de esclavos modernos aumentó un 28 por ciento, o sea, se registraron 10 millones de nuevas personas esclavizadas.

Hay 45,8 millones de esclavos modernos en el mundo - Imagen 5

El informe también mostró que los gobiernos que lideran la lucha contra la esclavitud humana son los Países Bajos, Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Australia, Portugal, Croacia, España, Bélgica y Noruega.

El fundador de la WWF, el magnate minero australiano Andrew Forrest, instó a los gobiernos de las diez principales economías a implementar leyes y destinar fondos para combatir la esclavitud moderna.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,