Miss Turquía va a prisión por difundir un poema sobre el Presidente

Merve Buyuksarac fue condenada por "insulto a la autoridad del Estado" Recep Tayyip Erdogan.

Miss Turquía va a prisión por difundir un poema sobre el Presidente

mayo 31st, 2016

Merve Buyuksarac, coronada Miss Turquía en 2006, fue condenada por un tribunal de Estambul a un año y dos meses de prisión en suspenso, por “insulto a una autoridad del Estado”.

Miss Turquía va a prisión por difundir un poema sobre el Presidente - Imagen 1

La Fiscalía había solicitado cuatro años y medio de prisión para la modelo y diseñadora industrial, que compartió en 2014 en la red social Instagram un poema satírico sobre Recep Tayyip Erdogan.

El texto titulado “Poema del jefe” no menciona en ningún momento el nombre del político, aunque es obvia la referencia al entonces primer ministro.

Miss Turquía va a prisión por difundir un poema sobre el Presidente - Imagen 2

Arrestada en enero de 2015, Buyuksarac admitió haber difundido un fragmento del texto publicado inicialmente en un semanario satírico, aunque durante el juicio argumentó que sólo compartió el poema porque le pareció gracioso y que en ningún momento tuvo la intención de insultar a Erdogan.

Por su parte, los abogados del actual presidente turco defendieron que el hecho de compartir el poema no se enmarcaba en “la libertad de expresión” y sobrepasaba “los límites de la crítica” al “humillar” al presidente Erdogan.

Miss Turquía va a prisión por difundir un poema sobre el Presidente - Imagen 3

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,