Estados Unidos avisó a Francia sobre el peligro de atentados en la Eurocopa 2016

Además, en julio se realizará el Tour de Francia. Miles de turistas se dirigirán hacia este país, transformándolo en un blanco de los terroristas

Estados Unidos avisó a Francia sobre el peligro de atentados en la Eurocopa 2016

mayo 31st, 2016

Estados Unidos advirtió a Francia sobre la alta posibilidad de atentados terroristas durante la realización de la Eurocopa 2016, que comienza en 10 días en ese mismo país. Mediante una nota del Departamento de Estado, informó sobre los riesgos de viajar a Europa.

Estados Unidos avisó a Francia sobre el peligro de atentados en la Eurocopa 2016 - Imagen 1

El Ministerio de Asuntos Extranjeros advirtió: “Francia va a acoger el campeonato de Europa de fútbol del 10 de junio al 10 de julio. Los estadios, las zonas de hinchas y todos los lugares que difundirán el torneo en Francia y a través de Europa representan potenciales objetivos para los terroristas“.

Estados Unidos avisó a Francia sobre el peligro de atentados en la Eurocopa 2016 - Imagen 2

El Departamento de Estado también incluyó entre las zonas de riesgo a zonas turísticas, eventos importantes, restaurantes, centros comerciales y transportes. El alerta expira el 31 de agosto.

“La enorme cantidad de turistas que visitan Europa en los meses del verano presentarán mayores blancos a los terroristas que planean ataques en lugares públicos, sobre todo en grandes eventos”, sostuvo el comunicado.

Estados Unidos avisó a Francia sobre el peligro de atentados en la Eurocopa 2016 - Imagen 3

No solo la Eurocopa atraerá turistas de todo el mundo, sino que también se realizará el Tour de Francia, desde el 2 al 24 de julio. Por esto, las autoridades francesas han prolongado el estado de alerta hasta fines de julio.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,