Brutal femicidio en Italia: una joven fue quemada viva en la calle por su ex novio

La joven, de 22 años, pidió auxilio a lo largo de 200 metros, pero nadie se detuvo a ayudarla.

Brutal femicidio en Italia: una joven fue quemada viva en la calle por su ex novio

mayo 31st, 2016

Otro caso de violencia de género alcanzó la portada de todos los medios y horroriza al mundo entero.

Brutal femicidio en Italia: una joven fue quemada viva en la calle por su ex novio - Imagen 1

Una joven italiana falleció tras ser quemada viva por su ex novio. A pesar de sus pedidos de auxilio, nadie se dispuso a ayudarla. Por esto, la Policía de Roma pidió a los ciudadanos denunciar cualquier suceso “extraño” que presencien en la vía pública.

El domingo por la noche, luego de perseguirla por una carretera del barrio de Magliana, Vincenzo Paduano, de 27 años, asesinó a su exnovia, Sara di Pietrantonio, de 22. 

Brutal femicidio en Italia: una joven fue quemada viva en la calle por su ex novio - Imagen 2

Paduano confesó el crimen a los agentes. Según su relato, él obligó a la víctima a detener su automóvil para luego rociarla con una sustancia carburante y prenderla fuego.

Brutal femicidio en Italia: una joven fue quemada viva en la calle por su ex novio - Imagen 3

La joven logro salir del auto antes de verse envuelta en llamas y logró correr 200 metros. A esa distancia, su ex novio la alcanzó, la roció con la misma substancia y la quemó viva. La joven pidió auxilio a los autos que transitaban por la carretera, pero estos no detuvieron el paso.

Brutal femicidio en Italia: una joven fue quemada viva en la calle por su ex novio - Imagen 4

“La chica, antes de ser alcanzada por su asesino, ha tratado de pedir ayuda a los automovilistas, pero ninguno se ha parado. Si alguno se hubiera detenido, Sara aún estaría viva” lamentó este martes la fiscal de la causa, Maria Monteleone.

Brutal femicidio en Italia: una joven fue quemada viva en la calle por su ex novio - Imagen 5

Escenas registradas por las cámaras de seguridad mostraron que dos autos pasaron por la zona mientras Sara estaba viva. Sus conductores, interpelados por las fuerzas de seguridad, declararon no comprender que la joven pedía socorro. 

“Se necesita coraje por parte de los ciudadanos, por parte de quien pasa por un lugar y ve a alguien en apuros”, sostuvo el jefe del Equipo Móvil de la Policía romana, Luigi Silipo, quien agregó: “Si se ven cosas extrañas deben llamar a las Fuerzas del Orden. Basta una llamada al 113 (número de emergencias), que es gratis”.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,