“Despiadadas represalias”: esa fue la amenaza de Corea del Norte a su vecino del Sur tras incidentes marítimos

El viernes, dos navíos norcoreanos atravesaron la frontera occidental del Mar Amarillo, por lo que recibieron disparos de advertencia por parte de Corea del Sur.

“Despiadadas represalias”: esa fue la amenaza de Corea del Norte a su vecino del Sur tras incidentes marítimos

mayo 28th, 2016

Corea del Norte avisó este sábado que dispararía contra los barcos militares surcoreanos que traspasen la frontera marítima, en respuesta a los disparos de advertencia que efectuó Corea del Sur el último viernes a dos navíos norcoreanos.

“Despiadadas represalias”: esa fue la amenaza de Corea del Norte a su vecino del Sur tras incidentes marítimos - Imagen 1

Este episodio se sumó a la escalada entre ambos países que comenzó luego de que Pyonyang realizara su cuarta prueba nuclear a principios de año.

“A partir de ahora abriremos fuero directo a cualquier buque de guerra de las fuerzas de Corea del Sur sin avisar, si se introduce un sólo milímetro en nuestro lado de la línea de demarcaciónen el mar del oeste”, declaró la Armada norcoreana en un comunicado.

“Despiadadas represalias”: esa fue la amenaza de Corea del Norte a su vecino del Sur tras incidentes marítimos - Imagen 2

El viernes, una patrulla y un pesquero, norcoreanos ambos, atravesaron la frontera del Mar Amarillo, que divide las aguas territoriales de ambos países. La Marina de Corea del Sur efectuó 5 disparos de advertencia, por lo que los barcos regresaron rápidamente a aguas de Corea del Norte.

El régimen norcoreano reprochó al país vecino su “provocación militar imprudente”, producto de un “siniestro plan premeditado” para ensuciar las relaciones entre el norte y el sur e incrementar la tensión en la península coreana. Por último, exigió una disculpa.

“Despiadadas represalias”: esa fue la amenaza de Corea del Norte a su vecino del Sur tras incidentes marítimos - Imagen 3

La disputada frontera del Mar Amarillo es una de las áreas más sensibles y conflictivas de la región, escenario en los últimos años de sucesos de diversa gravedad. Entre ellos hubo varios intercambios de artillería o el hundimiento del buque Cheonan en marzo de 2010, con 46 muertos, que Corea del Sur atribuye al Norte.

Además, la violencia entre ambos países no ha parado de crecer desde que Corea del Norte realizó pruebas con misiles y armas nucleares. La ONU sancionó esta actividad, pero poco cambió dentro del hermético país.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,