El ISIS, golpeado por Estados Unidos: 150 ataques en la provincia siria de Raqqa

En apoyo a las Fuerzas Democráticas Sirias, la coalición internacional atacó Tal Abyad y Ain Issa, cercanos al principal bastión del ISIS en el país.

El ISIS, golpeado por Estados Unidos: 150 ataques en la provincia siria de Raqqa

mayo 27th, 2016

La coalición internacional, liderada por Estados Unidos, perpetuó 150 ataques a la provincia siria de Raqqa, uno de los principales bastiones del Estado Islámico (ISIS), como parte de las ofensivas lanzadas a esta ciudad durante la última semana. El conflicto sirio ya ha dejado más de 280.000 muertos. 

El ISIS, golpeado por Estados Unidos: 150 ataques en la provincia siria de Raqqa - Imagen 1

Los ataques fueron dirigidos a los alrededores de dos ciudades, Tal Abyad y Ain Issa, como parte de un plan de apoyo a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), quienes atacan estas localidades desde el martes.

Ha habido una intensificación de los ataques aéreos, los más intensos en un primer día de operativo“, indicó el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman. 

El ISIS, golpeado por Estados Unidos: 150 ataques en la provincia siria de Raqqa - Imagen 2

Por otro lado, este observatorio denuncia que el ISIS utiliza a los 300.000 ciudadanos de Raqqa como “escudo humano“. “ISIS no está dando permisos para salir de la ciudad, incluso la gente enferma o que necesita asistencia logran salir con dificultades”, sostuvo Rahman.

Un grupo de activistas llamados Raqqa is Being Slaughtered Silently (Raqqa está siendo sacrificada silenciosamente) denunció que los civiles pagan a traficantes unos 400 dólares (360 euros) por persona para salir vivos del lugar.

El ISIS, golpeado por Estados Unidos: 150 ataques en la provincia siria de Raqqa - Imagen 3

Según el OSDH, 31 terroristas del ISIS han muerto desde el martes en esta provincia. “Ha habido también víctimas entre las FDS, pero no comunican cifras“, dijo Rahman, y agregó: “Casi no hay civiles en las localidades donde se libran estos combates“.

El conflicto sirio ha dejado más de 280.000 muertos y forzado a más de la mitad de la población a huir de sus hogares, lo que ha engendrado una crisis humanitaria en Europa.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,