“El Chapo” Guzmán obliga a Netflix y Univision a negociar con él por los derechos de su serie

El narcotraficante, cada vez más cerca de la extradición, avisó a las productoras que deberán negociar con él si quieren realizar la serie sobre su vida.

“El Chapo” Guzmán obliga a Netflix y Univision a negociar con él por los derechos de su serie

mayo 27th, 2016

Joaquín “El Chapo” Guzmán está dispuesto a negociar con Netflix Univision por los derechos para la realización de una serie sobre su vida. Según resaltó su abogado, sin su autorización, la realización de la seria podría recibir la denuncia del narcotraficante.

“El Chapo” Guzmán obliga a Netflix y Univision a negociar con él por los derechos de su serie - Imagen 1

“El señor (Guzmán) no ha muerto, no es un personaje del dominio público, él está vivo, él les tiene que otorgar un poder. Los podríamos demandar porque no tienen la autorización para una serie o una película”, dijo Andrés Granados, uno de los abogados del narcotraficante.

El martes pasado, ambas empresas publicaron el primer avance de un proyecto que tienen en conjunto, que evoluciona desde el líder de la Revolución Mexicana Emiliano Zapata hasta el rostro pintado de sangre de Guzmán.

“(Guzmán) ya nos dijo que si ellos ya tienen el proyecto, para no echarlo a perder y no desgastarnos en un principio con una demanda, podemos negociar con ellos un precio para otorgarles el poder en el caso de que usen su nombre”, añadió el abogado.

La negociación implicaría revisar los contenidos de la serie, ya que, según aclaró Granados “ahí pueden sacar algo sobre su vida que en verdad le pueda afectar en la defensa”.

“El Chapo” Guzmán obliga a Netflix y Univision a negociar con él por los derechos de su serie - Imagen 2

Sin embargo, las productoras podrían evadir demandas legales si no utiliza su nombre ni su alias. También deberán dejar de lado las imágenes reales donde aparezca el narcotraficante.

“El Chapo” está cada vez más cerca de su extradición: es requerido en Texas por homicidios, narcotráfico, delincuencia organizada, posesión de armas y lavado de dinero, mientras que en California se le acusa de importar y distribuir cocaína.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,