Como en ‘The Terminal’: Un refugiado sirio quedó atrapado en un aeropuerto

Fadi Mansour hace 12 meses que está encerrado en la terminal aérea Atatürk, de Estambul. No puede entrar ni salir de Turquía.

Como en ‘The Terminal’: Un refugiado sirio quedó atrapado en un aeropuerto

marzo 17th, 2016

La película ‘The Terminal’ sería algo más que ficción. Fadi Mansour, de 27 años, huyó de Siria al Líbano en 2012 para evitar el servicio militar y de allí se dirigió a Turquía, hasta ahí todo bien. Sus problemas comenzarían en marzo de 2015 cuando intentó volar desde Estambul a Malasia.

En Malasia no lo recibieron y lo enviaron de vuelta a Turquía, acusándolo de utilizar documentación falsa. Por esa misma razón tampoco lo dejaron reingresar en el país del cual había salido. De esa forma quedó confinado en una habitación destinada a “pasajeros problemáticos”, que comparte frecuentemente con otros viajeros de estancias más breves.

Como en ‘The Terminal’: Un refugiado sirio quedó atrapado en un aeropuerto - Imagen 1

Durante ocho meses vivió una situación similar a la del personaje que interpreta Tom Hanks en la famosa película ‘The Terminal’. Pasado ese tiempo pudo volar a Beirut, pero las autoridades libanesas también le denegaron la entrada y lo devolvieron a Estambul. Desde eso hasta ahora ya ha pasado un año.

La única forma que tiene Mansour para escapar de esa situación es regresar a Siria, pero como él es un desertor del ejército su vida corre peligro allí. A causa de eso su abogado le aconsejó esperar que los tribunales turcos se pronuncien sobre el tema.

Como en ‘The Terminal’: Un refugiado sirio quedó atrapado en un aeropuerto - Imagen 2

Amnistía Internacional (AI) también busca ayudarlo y denunció que ningún representante de una embajada extranjera ha hablado con el joven. Además, les exigió a las autoridades turcas que acepten a Mansour como refugiado.

Por ahora, Mansour vive una vida muy similar a la relatada por el film. Los cargos de manutención corren por cuenta de las autoridades de migración turcas, su comida diaria son hamburguesas y se conecta con el mundo sólo a través de su computadora de bolsillo.

Como en ‘The Terminal’: Un refugiado sirio quedó atrapado en un aeropuerto - Imagen 3

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,