Obama en Hiroshima: “La muerte cayó del cielo y el mundo cambió”

El mandatario rindió homenaje a "todos los inocentes" que perdieron la vida en la Segunda Guerra Mundial.

Obama en Hiroshima: “La muerte cayó del cielo y el mundo cambió”

mayo 27th, 2016

“71 años han pasado desde aquel día. Era una mañana luminosa y sin nubes. La muerte cayó del cielo y el mundo cambió”, dijo Barack Obama en el acto homenaje a los 210.000 asesinados por el fuego nuclear de la bomba arrojada por el avión estadounidense el 6 de agosto de 1945.

En compañía del primer ministro japonés Shinzo Abe, Obama se convirtió en el primer Presidente de los Estados Unidos en funciones en visitar el Parque del Monumento de la paz de Hiroshima.

Obama en Hiroshima: “La muerte cayó del cielo y el mundo cambió” - Imagen 1

Frente a miles de ciudadanos de Hiroshima, algunos de ellos sobrevivientes a la bomba atómica, el mandatario abogó por un mundo sin armas nucleares al pedir por una reducción del arsenal nuclear global. Afirmó que su “visita muestra como incluso la más dolorosa división puede ser superada”.

Obama en Hiroshima: “La muerte cayó del cielo y el mundo cambió” - Imagen 2

“El mundo tiene la responsabilidad compartida de preguntarse cómo impedir que se repita el sufrimiento que se produjo en Hiroshima” sostuvo Obama y dijo que la memoria permite al mundo resistirse a la complacencia y alimenta una visión moral común.

Obama en Hiroshima: “La muerte cayó del cielo y el mundo cambió” - Imagen 3

Luego de su discurso, Obama depositó una corona de flores en el cenotafio de Hiroshima. Abe hizo lo propio, en el cierre de una solemne pero conmovedora ceremonia.

Vale destacar que no se anunciaron medidas concisas respecto del desarme nuclear, uno de los pedidos más fuertes de la comunidad internacional.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,