China advierte al G7 que se ocupe de sus asuntos

Crece la tensión: Pekín pidió al grupo de países lideres que no intervenga en sus conflictos territoriales.

China advierte al G7 que se ocupe de sus asuntos

mayo 26th, 2016

Tras la polémica generada por el levantamiento del embargo de armas a Vietnam por parte de Estados Unidos, el Ministerio de Defensa de China aseguró el jueves que estas medidas son propias de la Guerra Fría y deberían ser retiradas por completo en todas partes.

China advierte al G7 que se ocupe de sus asuntos - Imagen 1

Estados Unidos impuso un embargo de armas a China tras la sangrienta represión de manifestantes en favor de la democracia en la Plaza de Tiananmén en Pekín en 1989.

China advierte al G7 que se ocupe de sus asuntos - Imagen 2

Mientras los líderes del Grupo de los Siete (G-7: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido) se reúnen en Japón para debatir sobre economía y seguridad global, China mostró el jueves su preocupación por las disputas territoriales entre Pekín y varios países.

China advierte al G7 que se ocupe de sus asuntos - Imagen 3

La agencia estatal Xinhua se sumó a las inquietudes con un informe publicado el jueves el que dice que “el G-7 debería ocuparse de sus propios asuntos y no apuntar el dedo a otros y sus conflictos, si quiere mantenerse vigente y afectar positivamente a la paz y la estabilidad globales”.

China advierte al G7 que se ocupe de sus asuntos - Imagen 4

Pekín sigue “muy descontenta” con el grupo desde abril pasado, cuando los ministros de Exteriores de los países miembros criticaron al país asiático por el aumento de tensión en la zona del Mar del Sur de China.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,