Bélgica detuvo supuestos reclutadores para atentados

La Fiscalía en Bruselas los acusó de "participación en actividades de un grupo terrorista" y halló "indicios" de un proyecto de atentado.

Bélgica detuvo supuestos reclutadores para atentados

mayo 26th, 2016

La policía belga detuvo a cuatro personas sospechosas de reclutar yihadistas para Siria y Libia y halló “indicios” de un proyecto de atentado en el país. Los detenidos fueron acusados de “participación en las actividades de un grupo terrorista”.

Bélgica detuvo supuestos reclutadores para atentados - Imagen 1

Este caso de terrorismo no tiene, por el momento, ningún vínculo con la investigación de los atentados del 22 de marzo en el aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek, donde murieron 32 personas y otras 340 resultaron heridas, según informó la Fiscalía en un comunicado.

Bélgica detuvo supuestos reclutadores para atentados - Imagen 2

“Hemos encontrado indicios de un proyecto de ataque en Bélgica”, anunció el vocero. Según el comunicado, estas cuatro personas, detenidas en Amberes y en otras ciudades de la región flamenca, son “sospechosas de haber querido reclutar personas para ir a zonas de conflicto en Siria o en Libia”.

Bélgica detuvo supuestos reclutadores para atentados - Imagen 3

“Algunas de ellas tenían la intención de irse y unirse al grupo terrorista ISIS”, precisó el texto. Después de haber sido interrogado, uno de los apresados fue puesto en detención preventiva y otro liberado con brazalete electrónico, agregó la Fiscalía. Los otros dos fueron puestos en libertad condicional.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,