Francia prepara un megaoperativo de seguridad para los partidos de Eurocopa

Además, Lens no venderá alcohol durante el día de los encuentros para evitar enfrentamientos entre fanáticos.

Francia prepara un megaoperativo de seguridad para los partidos de Eurocopa

mayo 26th, 2016

Francia extendió por tercera vez el estado de alerta, en el marco de los partidos de la Eurocopa, por temor a volver a sufrir atentados similares a los realizados el 13 de noviembre en París. 

Francia prepara un megaoperativo de seguridad para los partidos de Eurocopa - Imagen 1

El ministro de Interior francés, Bernard Cazeneuve, anunció un despliegue de seguridad histórico, en el que participarán más de 90 mil agentes, entre ellos habrá policías, gendarmes, militares, voluntarios y efectivos de seguridad privada.

El 100 por ciento de las precauciones no garantiza el riesgo cero. Hacemos todo lo posible para evitar un ataque terrorista y nos preparamos para responder”, señaló el funcionario.

Francia prepara un megaoperativo de seguridad para los partidos de Eurocopa - Imagen 2

Las zonas más vigiladas serán los estadios y sus alrededores, aunque también se dará importancia a las fan-zones, donde se congregan multitudes para disfrutar del encuentro.

Otra medida, para prevenir conflictos entre los fanáticos, la ciudad de Lens prohibirá la venta de alcohol durante el día de los encuentros, aunque se venderá cerveza dentro del estadio Boellaert-Delelis.

Francia prepara un megaoperativo de seguridad para los partidos de Eurocopa - Imagen 3

Inglaterra-Gales, Albania-Suiza y República Checa-Turquía son los partidos que se disputarán en la ciudad, y la policía prevé que entre 350.000 y 500.000 fanáticos viajarán desde Reino Unido hacia Lens para disfrutar del primero de los encuentros.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,