Las ofensivas contra el ISIS comienzan a dar resultados favorables para la coalición internacional

La organización terrorista perdió terreno donde se realizaron los últimos ataques de la coalición: Faluya en Irak y Raqqa en Siria.

Las ofensivas contra el ISIS comienzan a dar resultados favorables para la coalición internacional

mayo 25th, 2016

El pasado lunes se confirmaron ofensivas contra Estado Islámico (ISIS) tanto en Siria como en Irak.

Las ofensivas contra el ISIS comienzan a dar resultados favorables para la coalición internacional - Imagen 1

Este miércoles fuentes oficiales del ejército iraquí que pidieron mantener el anonimato confirmaron que el ISIS fue echado de las aldeas de Alhib, Al Asil y Albuhdid, situadas en las afueras de la ciudad de Faluya, ubicada en la provincia de Al Anbar.

Por otro lado, combatientes árabes y kurdos de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) lanzaron una operación en el norte de la provincia de Raqqa. Esta coalición perpetró “100 ataques desde entonces”, según Abdel Rahmane, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Entre 10.000 y 15.000 combatientes de las FDS participan en esta operación y una fuente de ese ejército confirmó que “recibieron armas norteamericanas”.

Las ofensivas contra el ISIS comienzan a dar resultados favorables para la coalición internacional - Imagen 2

Raqqa es la capital de facto de la organización terrorista, está fortificada y es habitada por 300 mil personas. Las operaciones se realizan en los alrededores de Ayn Issa, una localidad a 55 km al norte de la ciudad.

“Las FDS liberaron dos campos agrícolas a 5 km al sureste de Ayn Issa”, según anunció el vocero de las Fuerzas Democráticas Sirias, Talal Sello, quien agrogó: “Aún no se contempla la liberación de Raqqa”.

Las ofensivas contra el ISIS comienzan a dar resultados favorables para la coalición internacional - Imagen 3

Reconquistar Raqqa representa, junto con Faluya y  Mosul en Irak, el gran objetivo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra la organización yihadista.

Rusia, que apoya militarmente al régimen del dictador sirio Bashar al Assad, anunció por su parte estar dispuesta a coordinarse con las FDS y Estados Unidos para expulsar a ISIS de Raqqa.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,