Se hundieron 200 metros de una calle en Florencia, a metros del Ponte Vecchio

No hubo víctimas ni heridos, según informaron fuentes locales. Todavía se desconocen las causas del deslizamiento.

Se hundieron 200 metros de una calle en Florencia, a metros del Ponte Vecchio

mayo 25th, 2016

Se hundieron 200 metros de una calle en Florencia, Italia. A tan solo metros del Ponte Vecchio, al costado del río Arno, las primeras fotos que transcendieron del lugar del deslizamiento muestran los autos sepultados en el barro.

Se hundieron 200 metros de una calle en Florencia, a metros del Ponte Vecchio - Imagen 1

La franja de 200 metros de largo y 7 de ancho cedió bajo el peso de los vehículos estacionados, hacia las 06:30 hora local (04:30 GMT).

Si bien no hubo víctimas, las autoridades locales anunciaron que una veintena de automóviles cayeron al río y varios quedaron sumergidos en el agua. 

Se hundieron 200 metros de una calle en Florencia, a metros del Ponte Vecchio - Imagen 2

Los bomberos piensan que la ruptura de un caño de agua podría ser el motivo del hundimiento de la calle.Sin embargo, se continúa investigando las causas del sorpresivo derrumbe.

El Ponte Vecchio (“Puente Viejo”) es un símbolo de la ciudad y uno de los puentes más famosos del mundo. Construido por los romanos, inicialmente en madera, alrededor del año 150 a.c.

Se hundieron 200 metros de una calle en Florencia, a metros del Ponte Vecchio - Imagen 3

Es el puente de piedra más antiguo de Europa. En los siglos XV y XVI sus casas colgantes estuvieron ocupadas por carniceros y matarifes, cuando la corte se mudó al Palacio Pitti, Fernando I ordenó cerrar las tiendas por el mal olor. Desde entonces las tiendas han sido ocupadas por joyeros y orfebres.

Se hundieron 200 metros de una calle en Florencia, a metros del Ponte Vecchio - Imagen 4

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,