El régimen norcoreano decidió arruinarle la vida a un joven de EEUU

Lo condenó a 15 años de trabajos forzados por el robo de un cartel con un lema político.

El régimen norcoreano decidió arruinarle la vida a un joven de EEUU

marzo 16th, 2016

Otto Warmbier, un estudiante de 21 años de la Universidad de Virginia, nunca pensó que su inocente travesura terminaría de la peor manera. Durante un viaje a Corea del Norte robó un cartel con un lema político, en un hotel de Pyongyang donde estuvo alojado. A causa de ello fue condenado a 15 años de trabajos forzados.

La fechoría ocurrió a principios de enero y desde ese momento Warmbier estuvo detenido. “He cometido el peor error de mi vida”, dijo entre lágrimas en una rueda de prensa hecha el mes pasado.

El régimen norcoreano decidió arruinarle la vida a un joven de EEUU - Imagen 1

Esta decisión judicial, inédita en relación con lo que ha ocurrido con otros extranjeros detenidos en ese país, se tomó 16 días después de que el joven reconociera públicamente su “delito”, en una confesión que podría haber sido forzada por las autoridades norcoreanas dado su contenido.

En su declaración, el joven dijo haber actuado por petición de una iglesia protestante metodista de Ohio, y que el objetivo era “dañar la motivación y la ética de trabajo del pueblo coreano” e “insultar en nombre de Occidente” a Corea del Norte.

El régimen norcoreano decidió arruinarle la vida a un joven de EEUU - Imagen 2

También afirmó que la CIA tenía conocimiento de su “misión” y mencionó un supuesto plan de Washington para dañar a Corea del Norte a través de la iglesia metodista.

Al respecto el gobierno norcoreano consideró que el estudiante ingresó al país con la intención de “destruir la unidad”, y su accionar fue “tolerado y manipulado” por el gobierno de Estados Unidos.

El régimen norcoreano decidió arruinarle la vida a un joven de EEUU - Imagen 3

Se cree que el objetivo de Corea es utilizar, como ya hizo en otras oportunidades, esta detención como herramienta para tratar de iniciar negociaciones políticas con Washington, ya que ambos países no mantienen relaciones diplomáticas.

El objetivo del país asiático sería hablar sobre las sanciones recibidas a causa de las pruebas nucleares y misilísticas llevadas a cabo en enero y febrero respectivamente.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,