Mueren 47 yihadistas tras sangrientos ataques de la coalición internacional

El lunes, el ejército iraquí retomó el control sobre Al Karma. Este martes, la coalición internacional atacó Raqqa, Siria.

Mueren 47 yihadistas tras sangrientos ataques de la coalición internacional

mayo 24th, 2016

47 yihadistas fueron asesinados como resultados de dos enfrentamientos sangrientos en Siria e Irak.

Mueren 47 yihadistas tras sangrientos ataques de la coalición internacional - Imagen 1

En Siria, al menos 22 combatientes del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) murieron este martes por bombardeos a la ciudad de Raqqa, realizados por la coalición internacional liderada por Estados Unidos, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los bombardeos se realizaron en la misma zona donde horas antes las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una organización armada kurdo-árabe respaldada por la coalición, había comenzado una ofensiva por tierra.

Mueren 47 yihadistas tras sangrientos ataques de la coalición internacional - Imagen 2

Raqqa es el principal feudo de la organización terrorista y uno de los puntos más intensamente bombardeados por la coalición. La intención de las FSD es tomar control desde fuera hacia adentro.

Por otro lado, el ejército iraquí logró retomar el control sobre Al Karma, ubicado a 50 kilómetros de Bagdad. En esta ofensiva, lanzada el lunes, murieron al menos 25 yihadistas.

Mueren 47 yihadistas tras sangrientos ataques de la coalición internacional - Imagen 3

En las operaciones participaron, además de efectivos del Ejército y la milicia chiita Multitud Popular, agentes de la Policía federal y la aviación militar iraquí y de la coalición internacional.

La Célula de Información de Guerra del Ejército informó sobre la muerte del gobernador de Faluya del ISIS, identificado como Hayi Hamza, en un ataque en el que también fallecieron varios colaboradores suyos.

Mueren 47 yihadistas tras sangrientos ataques de la coalición internacional - Imagen 4

Si bien las banderas oficiales ya fueron izadas en los edificios públicos, el avance dentro de la ciudad es lenta, ya que se trabaja en la desactivación de explosivos dejados por los terroristas antes de escapar de la zona.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,