3 maneras en que la realidad virtual cambiará nuestro día a día

La realidad virtual ya no es una idea futurista: está entre nosotros y está logrando cambiar aspectos de nuestra vida cotidiana.

3 maneras en que la realidad virtual cambiará nuestro día a día

mayo 21st, 2016

La realidad virtual ya no es una idea futurista, es un hecho. Forma parte de nuestro mundo y está cambiando nuestras vidas. Sin embargo, siempre hay que seguir mirando hacia el futuro.

3 maneras en que la realidad virtual cambiará nuestro día a día - Imagen 1

Recopilando la opinión de varios expertos en el tema, estos son los tres cambios que la realidad virtual realizará sobre nuestro día a día (o ya lo está haciendo).

1. Herramientas sin limitaciones físicas

3 maneras en que la realidad virtual cambiará nuestro día a día - Imagen 2

Mark Bolas trabaja hace 28 años con realidad virtual. Él sostiene que la realidad virtual “es una experiencia extracorpórea y, al mismo tiempo, conectada completamente con nuestro cuerpo. Por lo tanto,  nos permite ir más allá de las limitaciones de las herramientas físicas”.

Bolas pudo crear escenarios donde los usuarios tenían sensaciones palpables, como el vértigo a la altura. Por esto, el experto sostiene que lo fundamental en este momento es lograr “crear un espacio que nos permita utilizar nuestras emociones y nuestro deseo de conectar con la gente”.

2. Nuevas formas de comunicar experiencias 

3 maneras en que la realidad virtual cambiará nuestro día a día - Imagen 3

Maria Korolov, periodista especificada en tecnología, aseguró que “la mayor área en que la realidad virtual está cambiando el entorno laboral es en entrenamientos y simulaciones”. Así, destacó  la importancia de los simuladores de realidad virtual dentro de cualquier proceso de aprendizaje, que van desde el ejército hasta ciertas escuelas elementales alcanzadas por el plan  Google expeditions.

“De la misma forma que internet ha cambiado cómo comunicamos información, la realidad virtual cambiará la manera en que comunicamos experiencias”.

3. una nueva plataforma para estudiar el cerebro humano

3 maneras en que la realidad virtual cambiará nuestro día a día - Imagen 4

Skip Rizzo, director de realidad virtual médica de la USC,  argumentó que la realidad virtual ayudó a ex veteranos de guerra a lidiar con el estrés postraumático al exponerse a escenarios de Irak y Afganistán. También ayuda a autistas con sus entrevistas de trabajo. “Aunque estas personas no son reales, el cerebro reacciona ante ellas como si lo fueran”, dijo el psicólogo.

El científico social Nick Yee coincide en que los usos de esta tecnología “so una nueva plataforma para estudiar la psicología humana”. Sin embargo, aclaró que “la realidad virtual es especialmente potente en sus habilidades para manipular cuerpos y expresiones faciales y hacer que los mensajes sean más persuasivos. No debemos caer en estrategias manipulativas”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,