60.000 muertos en las prisiones del dictador sirio Bashar Al Assad en los últimos 5 años

Las causas de muerte van desde totura hasta falta de alimentos y medicinas. Entre los muertos hay al menos 110 niños.

60.000 muertos en las prisiones del dictador sirio Bashar Al Assad en los últimos 5 años

mayo 21st, 2016

Al menos 60.000 personas fallecieron en los últimos 5 años dentro de las prisiones sirias por tortura o las pésimas condiciones de vida de los centros del régimen de Bashar Al Assad, dictador sirio, según lo informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

60.000 muertos en las prisiones del dictador sirio Bashar Al Assad en los últimos 5 años - Imagen 1

El informe especifica que “el mayor número de muertes fue registrado en la prisión de Saydnaya y en los centros de detención de los servicios secretos del Ejército del aire y de la seguridad del Estado”. Esta prisión está a 30 kilómetros de Damasco y es una de las más grandes del país. 

El OSDH estableció una lista de nombres con 14.456 fallecidos, siendo 110 de ellos niños.

60.000 muertos en las prisiones del dictador sirio Bashar Al Assad en los últimos 5 años - Imagen 2

Según el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, explicó que las cifras publicadas emanaban de fuentes internas del régimen y especificó que muchas muertes se deben a  “falta de medicinas y de alimentos”.

Además, Rahman agregó que medio millón de personas pasaron por centros de detención desde el inicio del conflicto en 2011. La guerra en Siria ya provocó más de 270.000 muertos y ha obligado a huir a millones de personas, generando la peor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial.

60.000 muertos en las prisiones del dictador sirio Bashar Al Assad en los últimos 5 años - Imagen 3

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) sostuvo en febrero el régimen sirio tiene como “política de Estado” el “exterminio” de detenidos, refiriéndose a las muertes masivas de prisioneros.

Por otro lado, la OSDH sostuvo que “varios miles” de personas murieron durante el mismo período en las cárceles de los grupos rebeldes y yihadistas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,